
El Real Madrid ha oficializado este martes la incorporación de Bella Andersson, joven futbolista sueca que llega procedente del Hammarby IF. La jugadora, de 19 años, firma por cuatro temporadas, por lo que quedará vinculada al club blanco hasta el 30 de junio de 2029.
La operación se ha cerrado tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades y supone una apuesta clara por el talento emergente del fútbol escandinavo. Andersson se convierte así en una nueva pieza para el proyecto deportivo del primer equipo femenino del Real Madrid de cara al curso 2025/26.
Formada en las categorías inferiores del Hammarby, Bella Andersson debutó con el primer equipo en el año 2022, dando los primeros pasos en la élite con apenas 16 años. Durante su etapa en el club de Estocolmo, vivió una etapa de crecimiento progresivo. Estuvo cedida en el Älvsjö AIK y posteriormente en el IK Uppsala, dos equipos de la segunda categoría sueca, donde pudo adquirir minutos y experiencia competitiva.
De regreso al Hammarby, Andersson disputó las dos últimas temporadas con regularidad y formó parte de la plantilla que se proclamó campeona de liga y de copa en 2023, firmando un año histórico para la entidad.
En el plano internacional, la nueva jugadora del Real Madrid ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de Suecia, desde la sub-15 hasta la sub-23, consolidándose como una de las futbolistas con mayor proyección del país nórdico.
Con este fichaje, el Real Madrid refuerza su apuesta por el talento joven europeo, incorporando a una futbolista con recorrido y experiencia competitiva pese a su corta edad. Andersson se incorporará a la pretemporada del equipo que dirige Pau Quesada en las próximas semanas.
Imagen de portada vía Real Madrid CF
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.