
El Manchester United aseguró este fin de semana su regreso a la UEFA Women’s Champions League tras amarrar, con una jornada de antelación, una de las tres primeras plazas de la Women’s Super League. El billete europeo se certificó en un escenario inmejorable como lo es jugar en Old Trafford. Un estadio mítico donde las de Marc Skinner empataron 2-2 en un derbi vibrante frente al Manchester City y lograron un punto clave.
El United necesitaba ese solo punto para dejar sin opciones al derbi de su ciudad y lo consiguió en un partido muy igualado. El City golpeó primero y se puso 0-2, pero las locales no se rindieron y lograron remontar para salvar un empate clave que sabe a victoria por el contexto que tuvo. Con este resultado, el United mantiene cuatro puntos de ventaja sobre un City ya sin margen para darle alcance, cuando solo queda un partido por jugar.
Aunque la clasificación está asegurada, queda por definir en qué fase entrarán las ‘red devils’ en la próxima Champions. El tercer puesto, donde están ahora, las enviaría a la segunda ronda previa, mientras que acabar segundas las llevaría directamente a la tercera ronda. La única plaza directa para la fase de grupos ya está en manos del Chelsea, campeón de esta edición de la WSL.
El United aún podría aspirar a esa segunda plaza si gana al Arsenal en la última jornada y ya que las ‘gunners’ dejaron puntos por el camino este lunes en Brighton. Un escenario en el que ambos equipos jugarán una especie de final en la liga inglesa.
Lo que ya es seguro es que el club de Manchester sigue dando pasos firmes en su consolidación entre los grandes del continente. Clasificarse para la Champions y hacerlo jugando en Old Trafford, y ante su máximo rival, es un momento clave del proyecto de Skinner, que sigue avanzando, y Europa le espera.
Imagen de portada vía Manchester United en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.