
Megan Gustafson es una jugadora de baloncesto estadounidense que, a pesar de su origen, se ha hecho su hueco en nuestro país al formar parte de la selección española. Nacida el 13 de diciembre de 1996 en Port Wing, Wisconsin, Megan destacó desde joven en el baloncesto, siendo la máxima anotadora de la historia de la liga escolar femenina de Wisconsin.
Su impresionante rendimiento universitario con los Iowa Hawkeyes, donde fue nombrada Jugadora Nacional del Año en 2019, la catapultó a la fama en el baloncesto estadounidense. Una equipo de la NCAA que ha cogido mucho renombre por Caitlin Clark,y en el que el nombre de Megan será recordado siempre.
Tras su paso por la NCAA, Gustafson fue seleccionada en el puesto 17 del draft de la WNBA por Dallas Wings en 2019, y su carrera en la liga de Estados Unidos se ha desarrollado en varios equipos como Washington Mystics o Phoenix Mercury, siendo esta segunda franquicia en la que mejores números ha registrado. Mientras que actualmente es jugadora de Las Vegas Aces.
Por otra parte, en Europa ha sido una jugadora de mucho impacto e incluso sabe lo que es salir campeona de la EuroCup Women con el London Lions. Así que su adaptación al baloncesto FIBA para jugar con España no era nada nuevo para ella.
Aunque lo que realmente la ha marcado como jugadora en estos últimos años, es su naturalización como española, representando a España en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos de 2024 en los que promedió más de 18 puntos y 9 rebotes.
Con su habilidad y experiencia compitiendo entre las mejores, Megan se postula como una pieza fundamental en el baloncesto español, demostrando ser una jugadora de élite tanto a nivel nacional como internacional. En estas últimas Ventanas FIBA se vio claro, siendo la referente ofensiva del combinado nacional entrenado por Miguel Méndez. Firmó 45 puntos y 49 de eficiencia en los 56 minutos que estuvo sobre la pista.
El presente de la Selección no se podría entender sin Megan, una jugadora extranjera pero que se ha adaptado a la perfección a vestir la camiseta roja y disputar encuentros de combinados nacionales, algo que era nuevo para ella.
Ahora que España se encuentra en un recambio generacional y con muchas caras nuevas, tener a una jugadora como Gustafson que es capaz de tirar del carro con su potencial ofensivo es muy determinante. Es una de las mejores armas para poder competir contra cualquier Selección en el EuroBasket de este verano.
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.