
La selección española femenina rozó la Triple Corona al caer en los penaltis frente a Inglaterra (1-1, 3-1 en la tanda) en la final de la Eurocopa disputada en un abarrotado St. Jakob-Park de Basilea. Vigentes campeonas del mundo y de la Liga de Naciones, las españolas dominaron el encuentro, pero la fortuna desde los once metros decidió en favor de las británicas.
El inicio fue de ritmo muy acelerado con ambos equipos buscando el gol desde los primeros minutos. España tomó pronto el control, con Esther González y Athenea del Castillo muy activas y Hampton salvando a Inglaterra en varias ocasiones. El premio llegó en el minuto 25, cuando Mariona Caldentey, de cabeza, adelantó a la Roja tras un preciso centro de Ona Batlle y una gran jugada colectiva.
El guion se mantuvo en el segundo tiempo, con España generando más peligro. Sin embargo, Inglaterra encontró el empate en el 57, con un cabezazo de Alessia Russo a pase de Chloe Kelly. Pese al golpe, la selección siguió empujando, con Aitana Bonmatí y Athenea liderando el ataque generando ocasiones, pero sin encontrar el gol de la victoria.
La prórroga mantuvo la tónica al principio, y España llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones, con Claudia Pina y Salma Paralluelo finalizando varias acciones. Aun así, el marcador no se movió y todo se decidió en la tanda de penaltis, donde Inglaterra fue más eficaz con Kelly metiendo el decisivo.
España se marcha de Suiza invicta y con unas cifras que reflejan su superioridad, con 24 disparos por los 10 de su rival. A pesar de la derrota, el equipo ha vuelto a demostrar por qué es el referente mundial del fútbol y ya apunta a su próximo reto que es la Liga de Naciones.
Imagen de portada vía Selección Española Femenina de Fútbol
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.