DeporteFem.com

España ya conoce su camino hacia el Mundial 2026: un exigente PreMundial en Puerto Rico

Espana ya conoce su camino hacia el Mundial 2026 un exigente PreMundial en Puerto Rico

La selección española femenina de baloncesto ya tiene hoja de ruta hacia la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Berlín del 4 al 13 de septiembre. La FIBA celebró el sorteo del PreMundial, la fase clasificatoria que repartirá los 11 billetes restantes para la gran cita, donde España buscará asegurar su presencia en una competición que ya tiene asegurada la participación de EE. UU., Australia, Bélgica, Nigeria (campeones continentales) y Alemania, como anfitriona.

El PreMundial se disputará del 11 al 17 de marzo de 2026 y estará dividido en cuatro sedes: China, Puerto Rico, Turquía y Francia. En el sorteo, España quedó encuadrada en el Grupo B, con Nueva Zelanda, Puerto Rico, Senegal, Italia y EE. UU., en lo que se presenta como uno de los grupos más competitivos del torneo. El hecho de que Estados Unidos ya tenga su billete asegurado puede abrir una pequeña ventana de oportunidad, pero la pugna por las tres plazas disponibles promete ser exigente.

El formato establece que los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para el Mundial, uniéndose a los campeones continentales ya clasificados. En los grupos donde figura Alemania, como anfitriona, solo los dos mejores equipos accederán a la cita de Berlín.

España afrontará este reto con la ambición que la caracteriza, después de haber completado un ciclo de renovación progresiva en los últimos años. El bloque que dirige Miguel Méndez ha consolidado una mezcla de experiencia y juventud con nombres como, Iyana Martín, Raquel Carrera, Awa Fam, Mariona Ortiz o Helena Pueyo, que han contribuido a mantener el nivel competitivo del equipo en las últimas competiciones internacionales.

El desafío en Puerto Rico supondrá un nuevo examen para una selección acostumbrada a competir al máximo nivel. Con rivales de estilos tan diversos como Italia o Senegal, y con el empuje local del combinado puertorriqueño, España deberá mostrar solidez y regularidad para alcanzar un nuevo Mundial. Berlín 2026 será el gran objetivo, y el camino hacia él, una prueba más del carácter competitivo de una de las selecciones más consistentes del baloncesto internacional.




Imagen de portada vía FIBA


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio