DeporteFem.com

Indiana fuerza el tercer partido con autoridad ante Atlanta

Indiana fuerza el tercer partido con autoridad ante Atlanta

El Indiana Fever prolongó su temporada con una sólida victoria por 77-60 sobre Atlanta Dream en el segundo encuentro de la serie al mejor de tres de la primera ronda de playoffs de la WNBA. El triunfo, celebrado en un estadio lleno, supone la primera victoria de postemporada del conjunto de Indianápolis desde 2015 y deja todo abierto para el tercer y definitivo choque, que se disputará el jueves en Atlanta.

Kelsey Mitchell fue la gran protagonista del partido con 19 puntos y cuatro triples, además de repartir cuatro asistencias. A su lado, Aliyah Boston volvió a ser un pilar en la pintura, firmando 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Natasha Howard aportó 12 tantos y cinco capturas en un encuentro en el que el Fever dominó de principio a fin, algo que no lograba en playoffs desde 2002.

El Dream, que no gana una serie de eliminatorias desde 2016, se vio superado en los momentos clave. Te-Hina Paopao lideró la anotación desde el banquillo con 11 puntos, mientras que Rhyne Howard se quedó en 10. Allisha Gray, condicionada por problemas de faltas, sumó nueve tantos y siete rebotes, aunque su partido quedó marcado por un incidente con dos aficionados en primera fila, que fueron desalojados tras un choque accidental.

El Fever salió con determinación, abriendo una renta de 30-19 en el segundo cuarto, pero Atlanta reaccionó antes del descanso con un triple de Gray (35-29). En la reanudación, el conjunto visitante llegó a situarse 40-37, aunque ahí apareció la dupla Mitchell-Boston para desatar un parcial de 14-0 que rompió definitivamente el encuentro.

Con un colchón de hasta 23 puntos, Indiana pudo administrar la ventaja en el tramo final y dar descanso a sus referentes. El conjunto dirigido por Christie Sides aprovechó la energía de su público en el primer partido de playoffs en casa desde 2016 para recuperar confianza y equilibrar la eliminatoria.

El jueves, en Atlanta, se resolverá el pase a semifinales. El Dream buscará reencontrarse con su mejor versión, mientras que Indiana afrontará el reto con la motivación de volver a firmar una serie ganadora tras casi una década de espera.




Imagen de portada vía Indiana Fever


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio