
Sara Däbritz vestirá la camiseta del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Así lo ha adelantado Sandra Riquelme en Relevo, medio que asegura que el acuerdo entre la centrocampista alemana y el club blanco se cerró hace semanas. Aunque el fichaje todavía no es oficial, todo apunta a que será una de las incorporaciones de mayor peso del próximo curso.
Däbritz se despidió el pasado viernes del Olympique de Lyon, recientemente renombrado como OL Lyonnes, después de tres temporadas en el conjunto francés. Su salida se produce al término de su contrato, el próximo 30 de junio, lo que le permitirá llegar a Madrid como agente libre. Se trata de una fórmula habitual en la política de fichajes del club blanco, que prioriza refuerzos sin coste de traspaso, como podría ser también el caso de Merle Frohms, portera alemana con la que Däbritz comparte agencia de representación y también informó Relevo sobre ella.
Durante su etapa en Lyon, Däbritz ha actuado habitualmente como interior, destacando por su técnica, visión de juego y golpeo de zurda. Internacional con Alemania, ha sido una pieza clave en el pasado tanto en el Bayern de Múnich como en el PSG. Con la selección, fue durante un tiempo el faro del centro del campo, aunque en los últimos años su protagonismo ha disminuido.
En el Real Madrid, Däbritz se sumará a un centro del campo ya muy competitivo, en el que figuran jugadoras como Sandie Toletti, Filippa Angeldahl, Melanie Leupolz o Caroline Weir. A ellas se suman la lesionada Teresa Abelleira, aún en proceso de recuperación, y la joven promesa Irune Dorado.
Más allá de su talento deportivo, Däbritz ha mostrado una gran fortaleza mental. En 2019 sufrió una grave lesión de rodilla y en paralelo a su carrera futbolística estudia psicología empresarial. Un fichaje de nivel que, a falta de confirmación oficial, reforzará el proyecto blanco.
Imagen de portada vía Mattia Ozbot – UEFA via Getty Images
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.