
El FC Barcelona Femenino consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer al Madrid CFF por 1-2 en un partido disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Las actuales campeonas de la competición mostraron su solidez y dominio a lo largo del encuentro, asegurando su victoria con una estrategia bien ejecutada y un juego controlado.
Un escenario parecido al encuentro que ganaron 0-2 contra el RCD Espanyol, sin mostrar la versión dominante a la que nos han acostumbrado pero cumpliendo con su trabajo al sumar victorias. Y más en el contexto de no contar con Alexia Putellas y Patri Guijarro.
El inicio del partido no pudo ser mejor para el Barça, que se adelantó en el marcador en el minuto 6. Tras una falta ejecutada por Marta Torrejón, Ewa Pajor apareció en el área y, con un remate preciso, abrió el marcador y dio comodidad por unos instantes. A pesar de lograr el gol temprano, el equipo local no se desorganizó, buscando mantener su estructura defensiva y ponerle las cosas complicadas a las blaugranas.
Aunque Pajor pudo haber anotado el segundo antes del descanso, enviando un balón por encima del larguero tras un pase de Aitana Bonmatí, el Barça terminó la primera mitad con una nueva anotación. En un córner ejecutado por la propia Aitana, Marta Torrejón, que había sido la asistente en el primer gol, esta vez se convirtió en goleadora al rematar con precisión para poner el 0-2 en el minuto 41, dejando al Madrid CFF sin tiempo para reaccionar antes del descanso.
En la segunda mitad el partido estuvo más estancado, y las madrileñas intentaron acercarse en el marcador con un empuje inicial, pero el Barça se mostró sólido en defensa y supo gestionar las ocasiones rivales. Las jugadas individuales de Graham y los cambios realizados desde el banquillo no lograron transformar el juego en una amenaza para las visitantes.
El único gol del Madrid llegó en el último suspiro del partido, en el minuto 90+4, cuando Cometti remató un saque de esquina para batir a Cata Coll. No hubo tiempo para más y el Barça celebró su clasificación a pesar de acabar de encajar un tanto. Pero con esto cumplen el objetivo, avanzando una vez más a las semifinales de la Copa de la Reina, reafirmando su puesto de favoritas en la competición un año más.
Imagen de portada vía F.C Barcelona en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.