
Ana Peleteiro se pronunció en su cuenta de Instagram sobre su regreso a las competiciones de alto nivel después de quedarse embarazada por segunda vez.
La superestrella del atletismo lo dejó claro, y tiene como objetivo Valencia 2027 para seguir sentada en el trono de Europa en pista cubierta.
Las palabras de Ana Peleteiro:
«Honestamente me da un poco de rabia que después de haber demostrado con mi primer embarazo, que es compatible el ser madre con volver al alto nivel, que ahora que vuelvo a estar embarazada, me lo sigáis preguntando tanto y poniéndome en duda (es una de las preguntas más repetidas)
Y sí, OBVIAMENTE, y si todo se da en condiciones normales, este parón solo es algo temporal y a nivel competitivo, porque yo sigo entrenando y teniendo hábitos de deportista profesional.
Desde el primer día que me enteré de que estaba embarazada, me marqué como objetivo volver a estar en plena forma en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Valencia en 2027.
Probablemente vuelva a la competición bastante antes (después del parto de mi hija Lua, que fue una cesárea, volví a competir y saltando más de 14m a los 6 meses), pero mi gran objetivo nivel internacional, será VALENCIA 2027
El hecho de volver a ser madre antes de los 30′ es algo que obviamente, me va a frenar durante una temporada, pero a la vez lo aprovecharé para ya si centrarme al 100% en mi carrera y no sentir presión en tener que tener mi segundo hijo después de los Angeles 2028.
Así que en ese sentido me siento muy agradecida y creo que a pesar de haber sido una sorpresa, es un muy buen momento para volver a ser mamá, tanto a nivel deportivo, como personal, ya que mis hijos se llevarán pocos años de edad y eso creo que es el mejor regalo que les podemos hacer».
Imagen de portada vía Getty Images
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.