
Italia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2025 tras imponerse por 1-2 a Noruega en Ginebra, en un encuentro decidido por la figura de su capitana, Cristiana Girelli. La delantera firmó los dos goles del conjunto azzurro y selló el pase con un cabezazo en el minuto 90 que ya forma parte de la historia reciente del fútbol italiano.
El equipo dirigido por Andrea Soncin recuperó sensaciones tras la derrota ante España y mostró su versión más sólida, con un planteamiento ordenado y ofensivo. Tras una primera parte sin goles, fue Girelli quien rompió el equilibrio al poco de reanudarse el juego. En el minuto 50, remató con el pie un centro raso de Sofia Cantore para adelantar a Italia tras una acción bien trenzada por la banda derecha.
Noruega tuvo la oportunidad de empatar desde el punto de penalti, pero Ada Hegerberg ,que ya había fallado uno en la fase de grupos, volvió a errar. Aun así, la delantera noruega se repuso y logró el empate en el 66 tras adelantarse a la defensa en un balón largo. El conjunto escandinavo ganó presencia en campo rival y parecía más cerca del segundo gol, pero Italia resistió el empuje y esperó su momento.
Ese momento llegó en el minuto 90. Cuando todo apuntaba a una prórroga, Cantore volvió a encontrar espacio por la izquierda y envió un centro largo que Girelli cabeceó con precisión al segundo palo, sellando el triunfo y desatando la celebración italiana.
Con este doblete, Girelli se confirma como una de las grandes protagonistas del torneo. Italia regresa así a unas semifinales de Eurocopa por primera vez desde 1997, y lo hace de la mano de una futbolista que lideró con determinación en el momento decisivo.
El próximo martes, el conjunto transalpino regresará a Ginebra con el objetivo de alcanzar su tercera final continental.
Imagen de portada vía UEFA Women’s EURO 2025
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.