DeporteFem.com

La Reina va a por el tercero

La Reina va a por el tercero

La figura de Alexia Putellas vuelve a situarse en lo más alto del fútbol mundial, como ya es costumbre siempre que las lesiones le han permitido jugar a su impresionante nivel. Según el medio especializado GOAL, la centrocampista del FC Barcelona lidera la carrera por el Balón de Oro 2025, por delante de nombres como Mariona Caldentey, Caroline Graham Hansen, Aitana Bonmatí o Alessia Russo. Un reconocimiento que confirmaría la magnitud de una futbolista que ha vuelto a dominar con claridad la escena internacional a sus 31 años.

Tras superar uno de los periodos más complejos de su carrera, marcado por una grave lesión de rodilla en 2022, Alexia ha firmado una temporada sobresaliente volviendo a brillar en todo su explendor. En la Liga F 2024-25 generó 27 goles para su equipo, con 16 tantos y 11 asistencias en su cuenta personal, promediando una aportación directa de 1,5 goles por partido. A ello se suman 65 pases que desembocaron en remates, 80 envíos al interior del área y 126 acciones que culminaron en ocasiones de gol. Con ella en el campo, el Barcelona registró una diferencia de +87 goles a favor y un promedio de +4,8 goles cada 90 minutos, cifras que hablan por sí solas del impacto de su juego. Unos números de otro planeta.

Su impacto no se vio solamente en España, sino que fue la única de las cinco grandes ligas de Europa que sumó +10 goles y +10 asistencias en su línea estadística. Una demostración de su olfato goleador y su generosidad a la hora de regalar ocasiones a sus compañeras, algunas de ellas con pases dignos de estar en un museo.

Su liderazgo fue clave en una temporada casi perfecta para el conjunto azulgrana, que volvió a conquistar todos los títulos nacionales y disputó la final de la UEFA Women’s Champions League, aunque se quedaron a las puertas del título continental. En un equipo repleto de talento y otras candidatas a ser la mejor del planeta, Putellas volvió a asumir el papel de faro futbolístico y líder, dando mucho criterio, pausa y desequilibrio al centro del campo, y el juego general del Barcelona.

Además, su rendimiento con la selección española ha sido igualmente brillante en estadas últimas semanas. En la fase de grupos de la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora de dos partidos tras generar siete goles en solo tres encuentros con sus tantos y sus asistencias. Pasada la treintena de edad, Putellas continúa ampliando su legado y escribiendo nuevas páginas en una carrera que ya es historia del deporte, y que parece por momentos que está en su mejor momento. Es difícil saber cuál es el prime de ‘La Reina’, pero sin lugar a dudas esta temporada ha sido de las más brillantes que se recuerdan a nivel individual.

El liderazgo en esta lista de favoritas al Balón de Oro no solo reconoce su rendimiento individual, sino también su capacidad de influir en el colectivo. Es la confirmación de que, incluso después de las dificultades, Alexia sigue estando un paso por delante y más vigente que nunca. Es un símbolo de excelencia, perseverancia y talento, con una forma de jugar al fútbol al alcance de muy pocas.




Imagen de portada vía Yoan Valat (EFE / EPA)


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio