
La Copa de la Reina 2025 ya tiene campeonas y es un nombre que quedará marcado en la historia del baloncesto femenino español. Hozono Global Jairis ha logrado un título que parecía reservado para los grandes clubes de la competición, pero se sentaron en el trono imponiéndose a tres de los equipos más potentes del país: Valencia Basket, Spar Girona y Perfumerías Avenida.
El equipo murciano ha protagonizado una de las gestas más destacadas de los últimos años, en un torneo que, desde 2021, no ha habido un equipo que consiga ganarlo en más de una ocasión. Con su victoria, Jairis se suma a una lista de equipos que han logrado alzar el trofeo en el último lustro:
- 2021 – Uni Girona
- 2022 – Perfumerías Avenida
- 2023 – Casademont Zaragoza
- 2024 – Valencia Basket
- 2025 – Hozono Global Jairis
El camino de Jairis en esta edición fue tan exigente como meritorio. En los cuartos de final, eliminó a Valencia Basket, vigente campeón. En semifinales, superó a Spar Girona en un encuentro de máxima intensidad. Y en la final, logró imponerse a Perfumerías Avenida, añadiendo así el primer título de Copa de su historia.
A nivel individual, Aina Ayuso fue la jugadora más destacada del torneo, llevándose el premio a la MVP. Su capacidad para liderar al equipo en los momentos decisivos resultó clave en el triunfo de Jairis, que supo combinar talento, solidez defensiva y carácter competitivo para hacer realidad un logro histórico.
Este título representa un hito para el baloncesto murciano y demuestra la creciente competitividad en la LF Endesa. Hozono Global Jairis ha escrito su nombre en la historia de la Copa de la Reina, en una edición que será recordada por su espectacular rendimiento y su capacidad para desafiar todos los pronósticos.
En el pabellón Príncipe Felipe se vivió como un equipo llegaba fuera de las quinielas para ganar la Copa y se fue ganando el corazón de todos los aficionados allí presentes con el paso de los días y las victorias de mérito que iban cosechando ante los clubes favorito.
Se formó una bola de nieve que no paraba de crecer y terminó con el pabellón de la capital aragonesa teñido en gran parte de amarillo con camisetas, bufandas, globos y gritos de apoyo a las jugadoras del equipo murciano.
El Jairis no solo ganó una histórica Copa de la Reina, sino que también se ganó el corazón de prácticamente todos los aficionados que estaban en las gradas. Fue un fin de semana en el que el equipo de Alcantarilla aumentó su estatus de forma considerable y dio un gran paso en su consolidación en la élite del baloncesto español.
Desde las jugadoras dejándose la piel hasta la jefa de prensa dando camisetas de apoyo al club, pasando por el cuerpo técnico y todos los involucrados en el proyecto del Jairis, lo que hicieron en Zaragoza quedará en el recuerdo como una de las Copas de la Reina más emotivas y épicas de la historia. Es imposible hacer mejor las cosas de lo que hicieron estos días.
Imagen de portada vía FEB
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.