
El ASVEL Lyon se había emparejado con el Galatasaray en las eliminatorias de la EuroCup, siendo uno de los cruces más llamativos hasta el momento en la segunda mejor competición del continente.
Durante los primeros 40 minutos, el Galatasaray se llevó la victoria temporal pero en el partido de vuelta todo cambió. El equipo francés dio un recital y avanzó de ronda con bastante comodidad.
En este escenario y teniendo que remontar lo ocurrido en el primer encuentro, la figura de Laura Quevedo fue diferencial y una de las mejores sobre la pista.
La alero española hizo muy buenos números, con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, sumándose también 2 robos a su línea estadística para terminar con 19 de eficiencia.
Su presencia sobre la pista se hizo notar, acabando con un +31 cuando ella estaba jugando. Un dato bastante destacable teniendo en cuenta el contexto de ser una eliminatoria que tenían que remontar.
Y hay que decir, que tener ahora mismo a Quevedo a un buen nivel es necesario de cara a la Selección Española por la reciente lesión de María Conde en el tendón de Aquiles. Laura tiene lo necesario para poder ayudar a que la baja de la jugadora de USK Praga se note menos con España de cara al verano. Este año 2025 puede ser un gran momento para la alero del Lyon si se mantiene un buen rendimiento con su club y recibe la llamada de Miguel Méndez para el combinado nacional.
Por ahora toca esperar y ver cómo sigue desarrollándose su temporada, tanto en las competiciones de Francia como sobre todo en la EuroCup por la visibilidad que le da. Una competición en la que promedia 9.3 puntos, 6.5 rebotes, 2.7 asistencias, 1.7 robos, 46.2% en triples y 13.7 de eficiencia.
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.