
El Baxi Ferrol cayó por un ajustado 75-78 ante el Villeneuve d’Ascq LM en el partido de ida de la final de la Eurocup Women, disputado en el pabellón de A Malata. A pesar de la derrota, el equipo gallego sigue con opciones de remontar la eliminatoria en el encuentro de vuelta, que se jugará el 2 de abril en Francia.
El choque comenzó con un primer cuarto difícil para el conjunto local, ya que el equipo francés mostró una gran efectividad ofensiva, cerrando el parcial con un 25-33 a su favor. Sin embargo, el Baxi Ferrol reaccionó en el segundo periodo, mejorando en defensa y aprovechando sus oportunidades en ataque para llegar al descanso con una ligera ventaja de 44-42.
La igualdad fue la tónica dominante en la segunda mitad. En el tercer cuarto, el Villeneuve d’Ascq LM logró recuperar la delantera en el marcador, finalizando el periodo con un ajustado 60-63. En los últimos diez minutos, el Baxi Ferrol luchó por darle la vuelta al partido, alentado por su afición. Sin embargo, la eficacia del equipo visitante en los momentos decisivos impidió que las gallegas lograran igualar el marcador antes del final.
A nivel individual, Carla Leite fue la jugadora más destacada del conjunto francés, anotando 25 puntos. En el Baxi Ferrol, Àngela Mataix y Julie Pospisilova fueron las máximas anotadoras con 17 y 16 puntos, respectivamente.
Con este resultado, el equipo dirigido por Lino López aún mantiene intactas sus opciones de conseguir el título europeo. La diferencia de tres puntos deja la eliminatoria abierta, y todo se decidirá en el encuentro de vuelta en Le Palacium, donde el Baxi Ferrol necesitará una victoria por más de tres puntos para proclamarse campeón.
La afición confía en que su equipo pueda lograr la remontada y alcanzar un hito histórico para el club en el baloncesto continental. La cita definitiva será el próximo 2 de abril a las 20:30 horas.
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.