
La ex guardameta de Utah Royals en la liga estadounidense, Carly Nelson, afirmó el viernes en una publicación en sus redes sociales que sufrió abuso emocional y psicológico durante su tiempo en el club en el año 2024.
El comunicado de Carly Nelson traducido
Después de una profunda reflexión sobre mi tiempo con los Utah Royals, ya no puedo permanecer en silencio sobre el abuso emocional y psicológico que sufrí allí.
A pesar de plantear preocupaciones internamente y buscar apoyo para mi salud mental, me encontré con resistencia y represalias públicas por parte de los entrenadores responsables.
Para mí, tomar una licencia por salud mental en mayo no era una opción. Era la única manera de sobrevivir a la implacable toxicidad a la que estaba sometido.
Esta experiencia reveló una dura verdad: la cultura de cualquier organización está determinada por sus líderes. Cuando priorizan el poder sobre las personas, el abuso prospera sin control. Las represalias y la discriminación que enfrenté por priorizar mi salud mental dejaron en claro que al club le importaba más el control que la responsabilidad.
Aunque algunos responsables fueron finalmente eliminados, el daño ya estaba hecho, no sólo a mí sino también a otras. Los entornos tóxicos dañan la salud física, el bienestar emocional y descarrilan carreras profesionales. El abuso que enfrenté afectó mi sustento y minó los 22 años de vida que me tomó llegar a este nivel.
Este problema va más allá de las experiencias individuales: es sistémico. Las mujeres son a menudo explotadas mientras que las organizaciones se benefician de sus talentos.
Es hora de exigir cuentas a quienes están en el poder y fomentar culturas que prioricen el respeto, la seguridad y el apoyo. Al hablar, espero arrojar luz sobre estos problemas y abogar por el cambio, para que las futuras atletas no tengan que enfrentar los desafíos que yo enfrenté.
Estoy comprometida con esta lucha mientras continúo mi propio viaje de sanación.
Nadie debería pasar por esto solo.
Carly Nelson, portera profesional.
Imagen de portada vía Carly Nelson en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.