
El Olympique Lyonnais Féminin dio un paso importante hacia una nueva final de la UEFA Women’s Champions League al imponerse por 1-2 en el partido de ida de las semifinales ante el Arsenal, en un Emirates Stadium que contó con más de 40.000 espectadores y que tuvo un ambiente increíble, a la altura de una cita europea tan importante como esta.
Pese a un inicio favorable para las locales, con varias intervenciones clave de Christiane Endler, el conjunto dirigido por Joe Montemurro supo resistir y golpear primero. En el minuto 17, Ellie Carpenter lanzó a Kadidiatou Diani en profundidad. La delantera francesa aprovechó su velocidad para batir a la guardameta inglesa con un disparo raso y adelantar a las lionesas en un partido que parecía que iba a medirse en pequeños detalles. No se vio la versión dominante de estos equipos en el segundo encuentro de los cuartos de final, sino un duelo más reñido.
Minutos después, Melchie Dumornay estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. La presión del Arsenal aumentó hacia el final del primer tiempo, pero Lyon mantuvo su ventaja al descanso tras 45 minutos de bastante intensidad por parte de ambos bandos.
En la segunda mitad, el equipo francés cedió terreno y el Arsenal intensificó su juego, estando más cómodas sobre el campo. La insistencia de las locales dio resultado en el minuto 78, cuando Mariona Caldentey convirtió un penalti que ponía las tablas en el electrónico.
Sin embargo, la reacción del Lyon fue inmediata. Apenas cuatro minutos después, Amel Majri asistió a Melchie Dumornay, quien entró con determinación al área y definió con potencia para poner el 1-2 definitivo que da ventaja al equipo francés para el segundo rounds.
Imagen de portada vía OL Féminin en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.