
El partido arrancó con ambos equipos urgidos por la necesidad de sumar tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y cortar sus rachas negativas. Fue el Levante Badalona quien golpeó primero. Elena Julve lanzó un pase largo que fue aprovechado por Itziar Pinillos, quien, con una gran arrancada, dejó atrás a sus defensoras y superó a Noelia Gil con un toque por encima para adelantar a su equipo en el marcador.
A pesar de la ventaja tempranera, las locales casi logran aumentar la distancia poco después con un tremendo disparo de Maca Portales que se fue desviado, aunque estuvo cerca de sorprender a la portera rival. El Betis trató de reaccionar con la velocidad de Carla Armengol y María Ruiz, pero se toparon con una defensa muy sólida y bien organizada del Levante Badalona. Así, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.
La segunda mitad arrancó con los cambios del técnico visitante, buscando una reacción ofensiva con Alba Rodao y Carla Santaliestra. El Betis intentó más agresividad, y en el minuto 70, un pase filtrado de Rosa Márquez dejó a Alba Rodao sola ante Laura Coronado, quien cometió penalti y permitió que Rosa anotara el empate desde los 11 metros. Fue un respiro para las visitantes, pero la alegría les duró poco. Apenas un minuto después, Portales volvió a poner por delante al Levante Badalona con un gol que vale mucho más que tres puntos.
Portales recibió un pase de María Llompart dentro del área y, con una gran dosis de confianza y potencia, disparó fuerte y colocado para batir a Noelia Gil. Fue un gol que demostró la calidad y personalidad de la delantera, quien volvió a tomar las riendas del encuentro para su equipo. A partir de ahí, el Betis se volcó al ataque, pero dejó huecos atrás que el Levante trató de aprovechar. Llompart estuvo a punto de sentenciar el partido, pero Gil salvó con una gran intervención, y poco después Rebecca Elloh también intentó el gol, aunque su disparo se fue rozando el palo.
Al final, el Levante Badalona celebró una victoria muy necesitada después de una larga sequía de resultados, y el nombre de Maca Portales se llevó todos los elogios, pues con su gol decisivo, demostró no solo su gran calidad técnica, sino también su capacidad para aparecer en los momentos más importantes y cuando el equipo más lo necesitaba.
La racha de empates y derrotas del Levante Badalona llegó a su final gracias al golazo de una Maca que explotó de euforia tras anotarlo después de que las rivales hayan conseguir empatar. Portales decidió que se ganaba el partido, y se ganó.
Imagen de portada vía Liga F en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.