
La que ha sido jugadora del Cadí La Seu, Campus Promete y Casademont Zaragoza, ahora vuelve a la Liga Femenina Endesa con la camiseta del Lointek Gernika. Hablamos de Mikayla Pivec, que llega al equipo vasco tras sufrir bajas en el juego exterior.
Taylor Mikesell y Annika Soltau dejaron la disciplina de Gernika, por lo que quedaba un hueco que se encargará de llenar la alero estadounidense, bien conocida por ser una juega polivalente y con experiencia en la liga.
Pivec dio un gran nivel en su carrera en la NCAA, y en la LF Endesa con la experiencia que tiene puede aportar mucho a un equipo como Gernika. En La Seu tuvo un papel más protagonista e hizo buenos números, mientras que en Zaragoza demostró que puede ser una buena jugadora de rotación aprovechando sus oportunidades. Quizá con el equipo vasco veamos un punto medio entre ambas etapas.
El comunicado de Lointek Gernika
«El Lointek Gernika Bizkaia ha incorporado a Mikayla Pivec (Bellevue, 18/11/1997) hasta final de la temporada 2024/2025. De esta manera, el conjunto de la villa foral refuerza su línea exterior tras las marchas de Taylor Mikesell y Annika Soltau. La americana es una alero que conoce muy bien la Liga Femenina Endesa tras sus periplos en Promete, La Seu y Zaragoza. Sus últimas aventuras han sido en las ligas de Australia y Puerto Rico. En la temporada 21/22 jugó en las filas de Cadi La Seu firmando una media de 9.6 puntos, 5.5 rebotes y 2 asistencias. Pivec fue seleccionada en el puesto número 25º del draft de la WNBA del 2020 por Atlanta Dream. Lucas Fernández se ha mostrado “muy contento” con la incorporación: “Es importante que conozca la competición y creemos que nos puede aportar mucho desde el trabajo diario. Es una jugadora versátil que puede ayudar en muchas facetas en ambos lados de la cancha”.
Imagen de portada vía FIBA