DeporteFem.com

Minnesota Lynx mantienen el cartel de favoritas en playoffs

Minnesota Lynx mantienen el cartel de favoritas en playoffs

Las Minnesota Lynx dieron un paso firme en su camino en los playoffs de la WNBA al imponerse con claridad por 101-72 a las Golden State Valkyries en el primer juego de la serie al mejor de tres de la primera ronda. El equipo de Cheryl Reeve, que lideró la liga en la fase regular con un balance de 34-10, mostró su superioridad y dejó a su rival contra las cuerdas.

La referencia ofensiva volvió a ser Napheesa Collier, que firmó 20 puntos con una gran eficacia (7 de 11 en tiros de campo, 1 de 1 en triples y 5 de 5 en libres), además de aportar seis rebotes. Junto a ella, otras cuatro jugadoras alcanzaron las dobles figuras: Natisha Hiedeman (18 puntos con dos triples), Kayla McBride (17), Jessica Shepard (12 y ocho rebotes) y Courtney Williams (11 y cuatro robos). El reparto de responsabilidades ofensivas fue una de las claves del triunfo.

Golden State arrancó con ímpetu, liderado por Veronica Burton y Cecilia Zandalasini, ambas con 14 puntos. Burton, además, sumó siete asistencias y tres robos, aunque sus siete pérdidas reflejaron las dificultades de las Valkyries ante la defensa de las Lynx. Janelle Salaün aportó 13 tantos y ocho rebotes, mientras que Temi Fágbénlé (12) se vio lastrada por las faltas hasta ser expulsada.

El primer cuarto sonrió a las locales, que se adelantaron 28-21 gracias a una racha inicial de 11-4 con dos triples de Burton. Sin embargo, la reacción de Minnesota llegó en el segundo parcial: un parcial de 12-3 con protagonismo de McBride dio la vuelta al marcador (33-31). Al descanso, las Lynx ya dominaban 47-39.

En la reanudación, un triple de Alanna Smith abrió la brecha (52-42) y a partir de ahí la ventaja no volvió a bajar de los diez puntos. El tercer cuarto fue definitivo, con las Lynx cerrando el parcial 79-58 tras un festival de triples de Carrington y Williams. En el último periodo, el dominio visitante se consolidó hasta firmar una victoria rotunda por casi 30 puntos.

Las Valkyries, debutantes en la liga, siguen sin conocer la victoria ante Minnesota tras cuatro derrotas en fase regular y este primer revés en playoffs. El segundo encuentro se disputará el miércoles en San Francisco, donde Golden State buscará prolongar la serie.




Imagen de portada vía Minnesota Lynx


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio