
Las Phoenix Mercury están a un paso de las Finales de la WNBA tras imponerse el viernes 84-76 a las Minnesota Lynx en el tercer encuentro de la serie semifinal. El conjunto dirigido por Nate Tibbets se adelantó 2-1 en la eliminatoria al mejor de cinco y tendrá la primera oportunidad de sellar su clasificación este domingo, ante su afición.
La gran protagonista de la noche fue Satou Sabally, que firmó 23 puntos, 15 de ellos en un último cuarto sobresaliente. La internacional alemana anotó un triple decisivo para colocar a las Mercury por delante (78-76) a poco más de tres minutos del final y completó su actuación con dos tiros libres que ampliaron la renta. El broche llegó con la intensidad de Alyssa Thomas, autora de un robo y una bandeja a falta de 21 segundos que aseguró el triunfo.
El desenlace estuvo marcado por la defensa visitante, que dejó a las Lynx en solo nueve puntos en el último periodo. “Sabíamos lo que iban a hacer y confiamos las unas en las otras. Esa fue la diferencia”, explicó Sabally.
El partido, muy igualado durante tres cuartos con hasta 15 cambios de liderazgo, se resolvió en los instantes finales. Thomas y Kahleah Copper añadieron 21 puntos cada una, completando una ofensiva equilibrada que permitió a Phoenix gestionar mejor los momentos decisivos.
Minnesota, que llegaba como primer cabeza de serie, no pudo evitar el desgaste. Natisha Hiedeman aportó 19 puntos desde el banquillo y Napheesa Collier sumó 17, pero la ala-pívot acabó lesionada tras torcerse el tobillo en la última jugada. La entrenadora Cheryl Reeve, visiblemente molesta por la dureza del partido, fue expulsada por doble técnica y criticó el arbitraje tras el encuentro.
Las Mercury ya habían firmado una remontada histórica de 20 puntos en el segundo duelo, lo que alimentó su confianza de cara a este tercer capítulo. Con el respaldo de una Copper muy eficaz (17 puntos al descanso con 8 de 9 en tiros de campo) y el liderazgo de Thomas, Phoenix confirmó que es un rival mucho más sólido de lo que su etiqueta de “tapado” hacía prever.
El domingo, en Arizona, tendrán la ocasión de rubricar su billete a la final.
Imagen de portada vía Phoenix Mercury
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.