
Alexia Putellas, la más que conocida estrella del FC Barcelona, ha sufrido un esguince de tobillo que la mantendrá fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente tres semanas. Algo que puede ser un problema para una plantilla que tampoco cuenta con Patri Guijarro por lesión y que sufrió la baja de Keira Walsh en el mercado de invierno.
La lesión ocurrió durante uno de los últimos entrenamientos del equipo, lo que ha causado preocupación entre los aficionados, compañeras, el cuerpo técnico y, quizá sobre todo, en Aitana Bonmatí, quien probablemente tenga que multiplicarse en el campo durante los próximos partidos hasta que se recuperen Alexia y Patri.
El Barcelona se encuentra en una buena posición en la Liga F, pero vienen de perder su primer encuentro en España esta temporada. Y por otra parte, también tienen que tener la mente puesta en la Champions League, donde quieren luchar para volver a levantar el título.
Quizá en esta situación con las lesiones de Putellas y Guijarro, en el Barça se arrepientan de no haberse reforzado con otra centrocampista en el mercado.
El comunicado del Barcelona
La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de este sábado. El tiempo aproximado de baja es tres semanas. Hasta ahora, Alexia ha disputado 14 partidos de Liga F con un total de 9 goles y 7 asistencias, mientras que en la Liga de Campeones ha disputado cinco partidos anotando tres tantos. En la Supercopa de España, que fue él primer título de la temporada, marcó un gol en la final ante el Real Madrid.
Imagen de portada vía Alexia Putellas en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.