DeporteFem.com

Lola Gallardo, siempre en mi equipo

Lola Gallardo siempre en mi equipo

En la Liga F hay muchas estrellas. Nombres que siempre salen en las conversaciones sobre fútbol femenino. Aunque en estas charlas, y diría que en general, muchas veces no se valora lo suficiente a las porteras. Porque se habla de las que meten los goles o dan las asistencias, pero tiene el mismo valor hacer paradas.

Ya lo habréis leído en el título y lo sabréis, pero esta introducción es porque Lola Gallardo es una de las grandes figuras de este deporte y no tiene nada que envidiarle a nadie después de su gran carrera y el nivel tan alto que ha demostrado.

La guardameta del Atlético de Madrid es una jugador que siempre quieres tener en tu equipo, porque su presencia es tener contratado un seguro de vida en la portería. Capaz de hacer paradas a la altura de muy pocas y con un liderazgo natural que no se consigue con entrenamiento o experiencia.


https://twitter.com/Maanuf96/status/1887952906613145906

Recordemos la trayectoria de Lola

Lola Gallardo, quien nació en Sevilla el 10 de junio de 1993, comenzó a forjar su camino en el mundo del fútbol de una forma bastante curiosa pero que la llevó a ser élite. Su primer contacto con el balón fue en el Mairena del Aljarafe C.F., donde, tras una lesión del portero titular, tuvo la oportunidad de probar suerte en la portería en una categoría que todavía era mixta.

Fue allí donde descubrió que su destino estaba bajo los tres palos, una posición que rápidamente se convirtió en su especialidad. Los jóvenes normalmente quieren ser delanteros o el número ’10’, pero en el caso de Lola quería ser la portera.

Su talento no tardó en destacar y, a los pocos años, fichó por el Sevilla F.C., pasando por sus categorías inferiores hasta llegar a la selección andaluza, donde ya se intuía el futuro prometedor que le esperaba y se convirtió en una de las porteras con más proyección en el país.

A los 18 años, Lola dio un salto importante en su carrera al unirse al Sporting de Huelva. En este equipo se consolidó como titular indiscutible, demostrando una gran seguridad bajo los palos y una notable capacidad para coordinar a su defensa. La promesa se estaba convirtiendo en la realidad.

Fue en este club donde empezó a llamar la atención de equipos más grandes, y, en 2012, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios y ahí Lola dio el gran salto en su carrera. En su etapa en el Atlético, Lola ha vivido sus años más dorados, contribuyendo a la conquista de tres títulos de Liga y una Copa de la Reina. Vistiendo la camiseta colchonera se convirtió en una de las figuras más representativas del equipo, de la liga y del fútbol español.

En 2020, Lola dio lo que se veía como un gran paso en su carrera al fichar por el Olympique de Lyon, un gigante del fútbol femenino europeo y un club que te da mucho prestigio al aparecer en tu historial. Aunque su estancia fue relativamente corta, su paso por el club francés le permitió sumar a su ya impresionante palmarés una Liga de Campeones, algo que todo futbolista sueña lograr.

Después de su breve paso por el Lyon, regresó al Atlético de Madrid en 2021 tras ser campeona de la Champions. Ahora en la capital española es donde sigue demostrando su calidad, reflejando el liderazgo que la caracteriza y siendo una pieza clave en el presente de la Liga F.


Siempre la quieres en tu equipo

Gallardo es mucho más que una jugadora de fútbol normal; es un verdadero símbolo del deporte femenino en España. Su carrera ha sido una constante batalla, donde ha dejado una huella profunda en cada campo que ha pisado y en todos los aficionados que la han visto atajar balones bajo los palos.

Desde sus primeros días en el Mairena hasta convertirse en una de las porteras más admiradas a nivel mundial, su camino ha estado marcado por la determinación, el coraje y una capacidad inquebrantable para desafiar los límites. Se ha convertido en un espejo en el que cualquier niña deportista quiere reflejarse.

Lo que Lola ha logrado trasciende los trofeos, las victorias y las estadísticas. Es la personificación de una revolución silenciosa en el mundo del deporte y la sociedad. Es parte de un cambio profundo que ha puesto al fútbol femenino en el lugar que merece.

Su presencia en el Atlético de Madrid fue el reflejo de una era dorada y que siempre será recordada. Una serie de años que culminó con títulos históricos que quedarán grabados en la memoria colectiva de los aficionados.

Lola Gallardo es, sin duda, una de las figuras más grandes que ha dado el deporte español en este siglo. La guardameta es una leyenda viva que sigue demostrando, en cada intervención, por qué es una de las más grandes de todos los tiempos. Quizá haya porteras con más títulos, con mejores números o con más distinciones individuales, pero en cuanto talento natural bajo palos, ha habido muy pocas como Lola.



Imagen de portada vía Lola Gallardo en redes sociales


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio