
Silvia Domínguez alcanza los 577 partidos y se convierte en la jugadora con más encuentros disputados en la historia de la LF Endesa. Sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del baloncesto. Este 12 de abril, en el duelo de playoff que enfrentó a Perfumerías Avenida con Kutxabank Araski, la base salmantina alcanzó los 577 partidos en competiciones nacionales, convirtiéndose en la jugadora con más encuentros disputados en la historia de la LF Endesa. Supera así el anterior registro de Noemí Jordana (576) y se consolida como una figura insustituible en la élite del baloncesto nacional.
Domínguez, que ya había superado la barrera de los 500 partidos en marzo de 2023, suma encuentros en Liga Regular, Supercopa, Playoffs y Copa de la Reina a lo largo de veinte temporadas. En ese camino ha acumulado 17 títulos nacionales: ocho Ligas, cinco Copas de la Reina y cuatro Supercopas. También figura como la mejor asistente histórica de la LF Endesa, tras rebasar recientemente las 2.000 asistencias, un registro que lidera desde la retirada de Laia Palau.
Con ese nuevo hito, la capitana de Perfumerías Avenida eleva aún más un palmarés en el que también figuran distinciones individuales como el MVP de la Copa de la Reina 2022, el reconocimiento como mejor base de la liga en las temporadas 2019/20 y 2021/22, y su inclusión en el quinteto ideal del torneo copero en 2022.
Actualmente, solo dos jugadoras en activo figuran en el top 10 de encuentros disputados: Anna Cruz (que ha anunciado su retirada al final de la presente campaña) y María Asurmendi, a 103 partidos de Domínguez. Una distancia que da dimensión del récord alcanzado y que refuerza su valor histórico.
Con la mirada puesta en una posible cifra redonda de 600 partidos la próxima temporada, Silvia Domínguez sigue construyendo un legado que será difícil de igualar en los próximos años.
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.