DeporteFem.com

Valencia Basket gana en su vuelta a casa

El Valencia Basket suma su séptima victoria al hilo, en esta ocasión contra el Baxi Ferrol con una gran actuación de jugadoras como Alba Torrens, Kristine Vitola o Alina Iagupova, pero sobre todo una Stephanie Mavunga que se fue hasta los 28 dígitos de valoración siendo la más destacada.

Un encuentro especial, ya que significó el regreso a casa. Valencia en este día señalado ganó al equipo gallego por 86 – 65 en el que fue el primer partido sin Bernadett Hatar, que acabó el contrato que la vinculaba al club.

El equipo taronja tiene un partido menos, contra IDK Euskotren, pero a pesar de eso se sitúa en la segunda posición de la clasificación de la Liga Femenina Endesa y recordemos que se alzaron campeonas de la Supercopa LF Endesa al comenzar el curso. Un inicio perfecto.

Las palabras de Rubén Burgos, técnico del Valencia:

«Estamos contentos de volver a casa y de ver al público disfrutar en unos momentos tan complicados para toda la gente de la provincia de Valencia, por los que han sufrido y por los que tenemos gente cercana en ese proceso de recuperación y levantándose.

En cuanto a partido, el resultado no refleja lo que nos ha costado y lo que sabíamos que nos iba a costar. Con pocos días de entrenamiento cuesta adaptarte tácticamente al juego, al excelente diría, al juego ofensivo colectivo de Ferrol. De hecho, nos hemos ido al descanso encajando un porcentaje de tiros por encima del 60%. No es lo normal en nosotras y en gran medida es mérito del juego colectivo de Ferrol.

Sí que es cierto que, desde la intensidad, y es necesario cuando no tienes tantas armas tácticas porque no lo has preparado con el tiempo suficiente, porque has equivocado la preparación, el físico, la energía, los contactos son determinantes. Creo que en eso sí hemos mejorado tras el descanso y pese a que en el tercer cuarto había mucho intercambio de canastas y ya se han encontrado el lanzamiento de tres, nos estaban metiendo, en los primeros dos cuartos nosotras hemos sido más consistentes para luego abrir una brecha. En ese lado un resultado, como decía, engañoso y más cómodo. A mejorar y a seguir trabajando».

Imagen vía Valencia Basket

Scroll al inicio