
En lo que a números se refiere, ahora mismo la jugadora española más destacada en la Liga Femenina Endesa es Ángela Salvadores. La estrella de Movistar Estudiantes en la única nacional en el top 5 de valoración de la competición.
En sus 14 partidos ligueros con el conjunto madrileño, Salvadores ha anotado +250 puntos. Una cifra que equivale a un promedio de 18 dígitos por encuentro y la coloca como la tercera máxima anotadora de la LF Endesa solo por detrás de Mariam Coulibaly y Chloe Bibby.
Si hablamos de sus puntos, también hay que comentar sus porcentajes de tiro. En los lanzamientos desde más lejos del perímetro tiene un 32% de acierto, mientras que en los tiros de campo tiene un 41.2%. Por otra parte, registra un 83.1% en los tiros libres.
Ángela también tiene buenos registros en otras estadísticas, firmando 3.9 rebotes, 4.4 asistencias, 1.6 robos y 17.6 de valoración. Unos números que la hacen ser la única española en el top 10 de valoración, junto a Mariona Ortiz.
La buena temporada de Salvadores está siendo uno de los principales motores de un Movistar Estudiantes que se encuentra a día de hoy en puestos de la Copa de la Reina con 7 victorias y 7 derrotas, a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta de fase regular de la primera división española.
En la otra competición en la que participa Estudiantes, la EuroCup Women, los registros de Salvadores en sus 8 encuentros son de 12.5 puntos, 2.6 rebotes, 4.6 asistencias y 11.6 de eficiencia.
Por lo que, en líneas generales, este primer bloque de la temporada ha sido muy positivo para Ángela y los resultados colectivos están acompañando, ya que Estudiantes ha avanzado de ronda en la EuroCup además de estar entre los 8 primeros de la liga. La asturiana ha sido la más determinante en cuanto a números en estos últimos meses.
Imagen de portada vía FIBA