DeporteFem.com

Valencia se lleva uno de los partidos señalados de la temporada

Valencia se lleva uno de los partidos senalados de la temporada

Valencia Basket consiguió una importante victoria en Fontajau frente a Spar Girona en la jornada 21 de la LF Endesa. El primer clasificado se medía contra el segundo, en uno de los partidos que marcan la fase regular de la liga española.

Un segundo cuarto espectacular, con Alba Torrens como protagonista, permitió a las taronja tomar una ventaja de 22 puntos. Las locales reaccionaron en la segunda mitad, el conjunto de Rubén Burgos supo resistir y cerrar el triunfo con una gran actuación de Leo Fiebich en los minutos finales. Con este resultado, Valencia Basket se consolida en el liderato con un balance de 18-3.

El quinteto inicial de las visitantes estuvo formado por Leticia Romero, Alina Iagupova, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. Touré inauguró el marcador con un triple para Girona, pero Valencia respondió con una defensa intensa y un parcial de 0-9 liderado por Alexander en la pintura. Girona ajustó su ataque y consiguió equilibrar el juego. Un problema técnico con el marcador interrumpió el partido momentáneamente, pero tras la reanudación, Iagupova encestó un triple que marcó un vibrante final de primer cuarto. Valencia Basket terminó con una ligera ventaja.

El segundo cuarto fue clave. Un parcial de 2-7 obligó a Íñiguez a solicitar un tiempo muerto, pero las visitantes continuaron imponiendo su ritmo desde la defensa y el rebote. Con Torrens como líder ofensiva, la diferencia creció hasta los 22 puntos antes del descanso, al que se llegó con un claro 37-55.

En la segunda mitad, Girona reaccionó con un parcial de 9-1, reduciendo la diferencia a 11 puntos. Valencia Basket sufrió para anotar y perdió el dominio del rebote, lo que permitió a las locales acercarse aún más. Un triple de Fiebich frenó la remontada y al final del tercer cuarto la ventaja era de 10 puntos.

El último cuarto estuvo lleno de tensión. Ygueravide acercó a Girona con un triple, pero Casas y Fiebich respondieron. Con tres minutos por jugarse, Valencia logró un parcial de 2-6 que le dio oxígeno. Pese a los esfuerzos del equipo local, un triple de Vitola a 30 segundos del final sentenció el partido. Valencia Basket se llevó la victoria por 80-88, consolidando su liderato y sumando un nuevo triunfo en una de las canchas más complicadas de la liga.



Imagen de portada vía Valencia Basket


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio