DeporteFem.com

Alexia Putellas, una reverencia y un beso al escudo: El simbolismo de su celebración

Alexia Putellas una reverencia y un beso al escudo El simbolismo de su celebracion

El Barça inició su temporada en la Champions League 2025-26 con una goleada brillante ante el Bayern de Múnich que se cerró con un 7-1 en el marcador. En una noche en la que Alexia Putellas volvió a ser la gran protagonista, siendo nombrada la MVP del encuentro. La capitana azulgrana firmó una actuación de jerarquía y a la altura de muy pocas jugadoras, con un gol, dos asistencias, un 85% de acierto en el pase y tres pases clave que acabaron en tiros de las suyas. Una actuación impecable, liderando de principio a fin el debut continental del equipo y poniendo encima de la mesa la candidatura a ser campeonas de esta edición.

Desde los primeros minutos, la dos veces Balón de Oro impuso su calidad. En el minuto 4 abrió el marcador con un disparo impecable a la escuadra, una acción que encendió al Johan Cruyff y marcó el rumbo del partido. Fue uno de esos momentos en los que se nota en el ambiente que Alexia va a hacer lo que quiera con el balón. En el partido se la vio con su habitual visión de juego, con la que sumó también dos asistencias importantes para ser clave en la goleada ante el conjunto alemán.

Más allá de los números, Alexia fue el eje que dio equilibrio y sentido al juego culé en el inicio de la goleada. Su capacidad para encontrar espacios entre líneas con una visión de juego que no tiene nadie más, ordenar la posesión de las suyas y acelerar en los metros finales, volvió a ser diferencial. Participó en casi todas las acciones de peligro cuando estuvo en el campo, y además ganó la mitad de sus duelos o lideró la presión alta del equipo con intensidad y criterio.

El Barça, firme en su juego colectivo, superó con claridad al conjunto bávaro, pero el brillo individual de su capitana fue el reflejo de un equipo con plena confianza. Una plantilla que a pesar de ser más corta que otros años, tiene la ambición intacta y quiere ganarlo todo. 

En una noche de Champions con ambiente de gran cita, Alexia Putellas firmó su mejor actuación de la temporada hasta el momento, recordando por qué sigue siendo una de las grandes referencias del fútbol europeo y ya se considera una leyenda estando en activo.

Recordemos que la temporada 2024-25 de Alexia fue espectacular, siendo la única con más de 10 goles y más de 10 asistencias en las grandes ligas europeas, y siendo una candidata al Balón de Oro a pesar de quedarse en la cuarta posición finalmente. Fue subcampeona de Champions y de Eurocopa, y campeona de todas las competiciones nacionales. Un curso para el recuerdo, y que con partidos como el del Bayern se espera que en los próximos meses se mantenga a ese nivel diferencial de superestrella y, con lo cual, las aspiraciones del Barça.

Aunque en estos últimos tiempos, en la prensa se ha estado hablando mucho de Alexia pero no por lo hecho en el campo sino por uno de los temas que más repercusión tienen, el mercado de fichajes. Se habló de una oferta del Paris Saint Germain para hacerse con los servicios de Putellas, ya que lo que se comentó es que el club francés estaría dispuesto a pagar la cláusula y a ofrecerle un contrato gigante. Según avanzó Mundo Deportivo y luego siguieron otros medios, el club francés puso sobre la mesa un contrato de cuatro temporadas para convencer a la centrocampista, que a sus 31 años sigue siendo uno de los grandes iconos del fútbol mundial

Los rumores del PSG quedaron atrás, y posteriormente se hablaba de que el Barcelona iba a dejar que Alexia se fuera libre al acabarse la temporada si ella pensaba que era el momento de irse a otro club. Según las informaciones del programa La Transmissió de la Gelmà, el Barça dio a su capitana la posibilidad de abandonar el club como agente libre al término de esta campaña a pesar de que su contrato tiene un año extra opcional. Es algo que se comentó mucho, pero como prácticamente siempre no sabíamos el punto de vista de la jugadora.

Para encontrar una respuesta de Alexia, tenemos que remontarnos al partido contra el Bayern de nuevo. Ya de por si el gol fue espectacular y uno de los highlights más destacados de lo que llevamos de temporada, pero lo que vino después fue icónico. La Reina hizo una celebración que se guarda para momentos importantes, la reverencia. Putellas se puso delante de su afición, les hizo su gesto característico y se besó el escudo del Barcelona, justo en una época donde ha habido rumores de que podía irse al PSG o de que saldrá como agente libre al terminarse la temporada. Un momento que queda para el recuerdo por su simbolismo y todo el contexto que ha habido alrededor de ella en las últimas semanas. Alexia no habla en entrevistas o redes sociales, ella lo hace en el campo.




Imagen de portada vía EP – Catalunya Press


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio