El equipo entrenado por Carlos Cantero irrumpió de una gran forma en el panorama europeo, y con el paso de unas pocas temporadas ya es un equipo que se está consolidando entre los que deberían ser fijos en la máxima competición continental.
El Casademont Zaragoza está afrontando una nueva temporada en la EuroLeague y su comienzo en la fase de grupos ha sido impecable, perdiendo solamente los encuentros que se podía pronosticar que serían complicados desde antes de empezar que son los dos contra el transatlántico turco, el Fenerbahçe.
Un registro de 4 victorias contra KGHM BC Polkowice y Villeneuve d’Ascq LM las colocaron en la segunda posición, haciendo un desempeño muy bueno con jugadoras nacionales que han brillado como Mariona Ortiz, Helena Pueyo o Nerea Hermosa.
En la última victoria de esta fase, contra el conjunto francés, se vio una demostración de competitividad que es la que está ayudando a la entidad aragonesa a consolidarse en el continente. Fueron perdiendo al final del segundo y tercer cuarto, firmando una gran remontada.
Zaragoza solamente anotó 5 puntos en el segundo cuarto, pero cambir
«En EuroLeague no estamos disfrutando tanto los resultados porque estamos acostumbrados a que las cosas vayan perfectas con este equipo en LF Endesa, en EuroLeague, en EuroCup» apuntaba Cantero tras acabar el encuentro, añadiendo que «haber acabado con 4 victorias es muy positivo y está por encima de lo que pensaba en la pretemporada«. Hay que recordar que el equipo tuvo que pasar la fase previa, por lo que ha sido unas de las revelaciones de estos primeros partidos de la competición.
Ahora el Casademont tiene la mente puesta en la siguiente fase, en la que se verá las caras contra equipos como el Valencia Basket, el USK Praha o nuevamente contra el Fenerbahçe.
Imagen vía FIBA