DeporteFem.com

Valencia firma su quinta victoria en la EuroLeague

El Valencia Basket firmó su quinta victoria de seis posibles en el grupo D de la EuroLeague, en el que se enfrentaron contra USK Praha, Reyer Venezia y Uni Gyor y solamente perdieron el primer encuentro contra el equipo italiano.

Las taronjas quedaron como líderes en solitario tras haber firmado un gran inicio en la mejor competición del continente, marcando su ritmo desde la defensa. Tanto Praha como Venezia anotaron más que el Valencia, pero la solvencia defensiva de las jugadoras de Rubén Burgos fue diferencial.

Después de esta última victoria en Hungría hablaron el entrenador y la capitana, analizando este partido y cómo está funcionando el equipo en la EuroLeague.

Las palabras de Rubén Burgos:

«Bueno, satisfechas con el resultado y con el trabajo también en conjunto global de esta primera fase en un grupo que creo que era muy exigente. De hecho, el equipo local, Gyor, hoy lo hemos visto, no ha conseguido ninguna victoria. Ha competido todos los partidos y creo que es un equipo de los que merece estar en Euroliga y seguro hará un buen papel ahora en Eurocup. Nosotras veníamos con la mentalidad de conseguir una victoria, de avanzar en la clasificación y de acercarnos a nuestros objetivos. Creo que hemos salido muy focalizadas sabiendo que jugábamos contra un equipo muy dinámico, con muy buenas lanzadoras y que iban a compartir bien el balón y tenían mucha amenaza al tiro de tres. Si bien la victoria en ningún momento la hemos visto peligrar, gracias al buen trabajo defensivo, a las rotaciones, a los esfuerzos, a ver diferentes quintetos, por las circunstancias del partido y las bajas. Pero creo que debemos estar satisfechas con este balance después del primer grupo, seguir siendo ambiciosas y querer avanzar lo máximo en la competición. Y seguir hoy desde la distancia, seguro que la gente en Valencia, nuestra afición, la gente que no nos olvidamos de ellos y ellas, de las zonas afectadas, se sientan orgullosos y orgullosas de ser representadas también aquí y de que su equipo la sigue teniendo en mente y jugamos por ellos y por ellas«.

Las palabras de Queralt Casas:

«Sabíamos de la importancia que tienen las victorias en esta competición, en la Euroliga. O sea, que veníamos muy preparadas mentalmente para sacar una victoria más. Creo que con el global de la Euroliga que tenemos hasta ahora estamos muy contentos todos. En la segunda parte también íbamos con esta mentalidad de seguir aumentando el marcador. El equipo local ha ajustado muy bien en una defensa un poco rara, una zona que luego se volvió un poco individual. Creo que eso nos ha estresado un poco cuando todavía teníamos ventaja en el marcador y podríamos haber ido con más calma. Pero bueno, como he dicho con Rubén, lo importante es la victoria, o sea que nos vamos contentos de aquí«.


Imagen vía FIBA

Scroll al inicio