
Claudia Pina fue la gran protagonista del contundente triunfo del FC Barcelona sobre el Chelsea con un marcador de 4-1 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En una noche con asistencia récord en el Estadi Johan Cruyff, la jugadora formada en La Masia se convirtió en la gran estrella del encuentro, firmando dos goles y una asistencia en apenas media hora sobre el terreno de juego. Revolucionó el encuentro por completo.
Con el marcador 1-0 tras el descanso y un Barça dominante pero sin claridad en el último pase, la entrada de Pina desde el banquillo resultó decisiva y cambió el paradigma de lo que se estaba viendo sobre el verde. Su energía y visión dinamizaron el ataque azulgrana en un momento en que el Chelsea intentaba enfriar el ritmo del partido.
El primer aviso llegó con un centro que obligó a intervenir a la guardameta Hampton. Pocos minutos después, Pina se colocó en el lugar adecuado para rematar un centro preciso de Ona Batlle y marcar el 2-0, consolidando la ventaja del Barça y encendiendo la euforia en las gradas. Fue el momento en el que el chip de Barcelona cambió y comenzó a desplegar su mejor juego.
A pesar del posterior gol del Chelsea, la joven estrella blaugrana no se conformó. En el minuto 75, lanzó un córner milimétrico que Irene Paredes remató de cabeza para anotar el 3-1. Poco después, ella misma cerró la cuenta con el definitivo 4-1, culminando una actuación individual sobresaliente y haciendo una jugada colectiva con Alexia Putellas que será difícil de olvidar.
Con este doblete y una asistencia, Claudia Pina se reafirma como la máxima goleadora de la presente edición de la Champions, sumando ya nueve tantos en su cuenta particular. Fue protagonista de tres tantos en un partido de semifinales de la Champions contra el Chelsea a sus 23 años. Queda claro que va a ser una de las figuras del Barcelona y del fútbol español durante mucho tiempo.
Más allá de los números, su impacto en el juego y su capacidad para cambiar el rumbo del partido en momentos clave refuerzan su papel dentro de un equipo plagado de estrellas. Fue suplente, y la que más se hizo notar en todo el encuentro. Algo a la altura de muy pocas jugadoras.
Pina no solo firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana, sino que también fue clave en un encuentro crucial para acercar al Barça a una nueva final continental y un encuentro que queda para la historia de las actuaciones individuales de la historia de la Champions.
El partido contra el Chelsea se iba ganando, pero estaba la tensión en el aire de que una buena acción del equipo inglés podría poner en problemas al Barça. Por suerte para los intereses del equipo catalán, apareció Claudia para que eso no ocurriera y poner a las suyas en una posición muy cómoda en una eliminatoria que se pronosticaba como una de las más igualadas de esta edición del torneo.
Una vez más, Pina dejó claro que es una jugadora para los partidos importantes y que marca la diferencia como muy pocas. El Barcelona tiene que estar agradecido de tener un diamante así sacado de la cantera y que ya rinde en los grandes días europeos.
Imagen de portada vía F.C Barcelona en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.