DeporteFem.com

Edna Imade: La resiliencia hecha gol

Edna Imade La resiliencia hecha gol

En el competitivo mundo del fútbol femenino, pocas historias reflejan mejor la perseverancia y la superación que la de Edna Imade. La delantera del Granada CF, con 12 goles en 20 partidos, se ha convertido en una de las mejores atacantes de la Liga F, liderando el frente ofensivo de un equipo que está firmando una temporada sobresaliente. Pero su camino hasta aquí no ha sido fácil. Detrás de cada gol hay una historia de lucha, esfuerzo y constancia.

La jugadora nigeriana nació en el año 2000, y posteriormente Edna llegó a España en circunstancias extremas. Su madre, Floren Imade, huyó de la guerra en su país natal estando embarazada de ella y su hermano mellizo, emprendiendo un peligroso viaje a través del desierto del Sáhara. Tras meses de incertidumbre en Marruecos, logró cruzar el Estrecho en patera y establecerse en Andalucía. Fue en Carmona, Sevilla, donde Edna comenzó a forjar su pasión por el fútbol, convirtiéndolo en su lugar seguro y, con el tiempo, en su camino al éxito.

Su talento no tardó en hacerse notar. Inició su carrera en el AD Nervión y pronto dio un salto en su carrera tras firmar con el el Málaga CF en 2019. Sus actuaciones la llevaron al Cacereño Femenino, donde su capacidad goleadora brilló con 20 tantos en dos temporadas. En 2023, fichó por el Granada CF, un equipo que buscaba consolidarse en la élite del fútbol español y en el que Edna es una de las figuras. Lo que pocos imaginaban era el impacto inmediato que tendría en la plantilla.

Hoy, Edna Imade es una de las delanteras más determinantes de la Liga F. Su potencia física, capacidad de desmarque y olfato goleador han sido claves para que el Granada esté realizando una gran campaña, probablemente la mejor de su historia. Con 12 goles en 20 encuentros, no solo es la máxima artillera del equipo, sino también una de las principales referencias ofensivas del torneo solamente por detrás de Ewa Pajor que tiene cifras de otro planeta. La capacidad de Edna para marcar en momentos decisivos ha permitido que el equipo nazarí sume puntos vitales en su objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla.

Más allá de las cifras, Edna es un ejemplo de perseverancia. Su historia es el reflejo de la lucha de una familia que superó las adversidades que le planteaba la vida y encontró en el fútbol un vehículo que le sirve de transporte para alcanzar sus sueños. Cada vez que pisa el césped, su presencia impone respeto a las defensas rivales y no es para menos viendo su gran nivel a día de hoy. Cada vez que se esfuerza y lucha en una jugada para que el balón acabe en la red, es un recordatorio de todo lo que ha tenido que superar tanto ella como los suyos para llegar al punto en el que está ahora.

Con el Granada CF en plena lucha por sus objetivos, Edna Imade sigue demostrando que el talento, acompañado de esfuerzo y sacrificio, puede llevar a lo más alto. A ser una de las estrellas de una de las mejores ligas de fútbol del mundo. Su historia, que comenzó en la incertidumbre, hoy es brillante y augura un gran futuro. La resiliencia ha sido su bandera prácticamente desde que nació y a día de hoy todo lo que ha aprendido en la vida lo aplica en los terrenos de juego.



Imagen de portada vía Liga F


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio