
Uno de los regresos más esperados a la Liga Femenina Endesa es el de María Conde, pero hay que seguir esperando para que llegue ese momento porque como mínimo veremos a la estrella de la Selección Española dos temporadas más en el extranjero.
La alero madrileña ha firmado con el Famila Schio después de su brillante paso por el USK Praga, y el próximo curso disputará la liga doméstica de Italia además de competición europea.
María Conde jugará la próxima temporada en el Famila Schio, uno de los clubes más importantes del baloncesto femenino italiano. Su llegada coincide, además, con la presencia de un entrenador español al frente del banquillo: Víctor Lapeña. El técnico zaragozano será el encargado de liderar el proyecto deportivo del equipo, lo que supone una garantía de competitividad y ambición para el club. La presencia de Lapeña refuerza el contexto favorable en el que aterriza Conde, que contará con un entorno de confianza y alto nivel profesional. Esto representa un escenario muy positivo para la exjugadora del USK Praga, que buscará consolidarse en una nueva liga tras varias temporadas brillando en la EuroLeague.
No obstante, no se puede obviar que Conde llega a Italia en pleno proceso de recuperación por lesión. Será necesario esperar a su regreso a las pistas para poder valorar con precisión el estado en el que se encuentra. Sin embargo, si logra recuperar el nivel de forma que tenía antes de su baja, no hay dudas de que puede convertirse en una pieza clave para el Schio. María Conde llega tras haber ganado la EuroLeague, el mayor título continental a nivel de clubes, y de haber sido seleccionada en el mejor quinteto del torneo, lo que refleja su altísimo rendimiento. Con solo 28 años, se encontraba en un momento de madurez y plenitud deportiva, consolidada como una de las mejores jugadoras europeas del momento.
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.