
El Heliodoro Rodríguez López fue escenario de una tarde inolvidable para el Costa Adeje Tenerife Egatesa, que firmó un valioso empate a 0-0 frente al Real Madrid en un partido vibrante y en el que se sintieron superiores por momentos. El protagonismo absoluto recayó en la guardameta, Noelia Ramos, que con varias intervenciones clave y, sobre todo, deteniendo un penalti, se consagró como la gran heroína de la jornada.
Ante más de 6.400 espectadores, el equipo tinerfeño compitió de tú a tú contra uno de los grandes de la Liga F. Desde los primeros minutos, Ramos mostró seguridad bajo palos, desactivando los intentos iniciales de las visitantes y haciendo que las que creen peligro sean las tuyas. La portera no sólo transmitió confianza a su defensa, sino que sostuvo al equipo en los momentos en los que era necesario.
La primera mitad dejó claras oportunidades para las blanquiazules. Carlota, Paola y Aithiara rozaron el gol, pero el marcador no se movió antes del descanso. Tras la reanudación llegó la acción que marcó el encuentro, que fue en el minuto 55 cuando la colegiada señaló un penalti a favor del Real Madrid. Con el Heliodoro en silencio expectante, Noelia Ramos se agigantó para adivinar la dirección del disparo y detenerlo con firmeza. Su parada desató la ovación de todo el estadio y mantuvo intacta la ilusión local.
A partir de ese momento, el Costa Adeje Tenerife creció aún más en confianza. El equipo de Eder Maestre lo intentó con insistencia, con disparos lejanos y movimientos muy buenos en ataque, pero el gol se resistió. Aithiara y Carlota, muy activas en ataque, volvieron a estar cerca de abrir el marcador en los compases finales, pero no se movió el electrónico.
El empate sin goles dejó un sabor positivo en la isla. El Costa Adeje Tenerife continúa invicto y es, además, el único equipo de la competición que no ha recibido gol tras cinco jornadas. La figura de Noelia Ramos, determinante con su penalti detenido y varias paradas de mérito, fue clave para mantener esa racha y consolidar el buen inicio de temporada de las blanquiazules.
Ahora mismo, Noelia se está consolidando como una de las mejores porteras de la Liga F, y por lo tanto de las mejores guardametas españolas. La buena actitud defensiva del Tenerife y la solidez de la portera canaria están siendo un seguro de vida que permite al Costa Adeje estar en una posición muy cómoda de la clasificación.
Puede que sean palabras mayores, pero Noelia está haciendo méritos para poder considerarse una candidata a ir convocada con la Selección Española en un futuro no muy lejano. Si continúa a este nivel, podría hacerse con una plaza a las órdenes de Sonia Bermúdez en esta nueva etapa del combinado nacional.
La portera de 26 años está entrando en el momento álgido de su carrera, falta saber cuál será su techo y cuánto tiempo es capaz de mantenerse en este estado de gracia. Si lo de Ramos va para largo, sin duda que se coronará como una de las figuras de la competición y del fútbol español en general.
Hace 10 años que Ramos ya vestía la camiseta del por aquel entonces UD Granadilla Tenerife, y tras unos años fuera en el Levante UD y el Sevilla FC ha vuelto a la isla para ser una referencia. Desde el 2022 hasta la actualidad ha ido creciendo como futbolista y el potencial que ha tenido siempre está reluciendo en estas últimas semanas.
Por ahora, nos quedamos con que Ramos fue MVP en esta jornada de Liga F y le dio un punto muy importante a las suyas ante el Real Madrid. Pero veremos si dentro de unos meses no hablamos de ella como una de las estrellas de la liga.
Imagen de portada vía Noelia Ramos en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.