DeporteFem.com

Presencia limitada de las españolas en el inicio de la Final Six

Presencia limitada de las espanolas en el inicio de la Final

La primera jornada de la Final Six de la EuroLeague en Zaragoza dejó sensaciones encontradas para las representantes españolas. Maite Cazorla y María Araújo, habituales referentes en sus equipos, tuvieron una participación muy reducida en el arranque de esta fase final, algo que no pasó desapercibido. A lo que se suma que María Conde no puede jugar con USK Praga porque llega lesionada a este tramo de la temporada.

Maite Cazorla disputó únicamente los primeros ocho minutos del partido entre el USK Praga y el Famila Schio, tras los cuales no volvió a entrar en pista. Una decisión que sorprendió, teniendo en cuenta su protagonismo habitual a lo largo de la temporada con el equipo checo. Aunque desde el club no se ha comunicado nada oficialmente, no se descarta que algún contratiempo físico pudiera estar detrás de su ausencia en la pista.

Una situación similar vivió María Araújo en el duelo entre el CBK Mersin y el Tango Bourges. La jugadora gallega solo estuvo cinco minutos en cancha y tampoco volvió a entrar en la rotación. En su caso también se desconoce si se trata de una decisión táctica o si pudo haber alguna molestia que limitara su participación, pero al verla realizando ejercicios de reactivación en el banquillo se puede intuir que es lo primero. Aunque no hay nada oficial ni confirmado al igual que en el caso anterior.

Ambas jugadoras siguen siendo piezas importantes en sus respectivos equipos y, de estar disponibles al cien por cien, podrían tener un papel más relevante en la próxima jornada afrontando las semifinales, que está prevista para el viernes. La exigencia de la competición hace necesaria la aportación de todas las piezas clave, y tanto Cazorla como Araújo han demostrado tener la capacidad y experiencia necesarias para marcar diferencias.

Mientras tanto, queda la esperanza de verlas con más protagonismo en lo que resta de torneo. Su talento y compromiso con el equipo invitan a pensar que, si las condiciones lo permiten, aún pueden ser determinantes en esta fase final de la máxima competición del continente.



Imagen de portada vía FIBA


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio