DeporteFem.com

Rinsola Babajide, con los pies en Tenerife y la vista en la cima

Rinsola Babajide con los pies en Tenerife y la vista en la cima

Rinsola Babajide es una de esas futbolistas que desprenden un aura especial, por su gran talento con el balón en los pies como por su personalidad y carisma sobre el campo.

A sus 26 años ya acumula una gran experiencia a sus espaldas y tiene potencial para ser una jugadora diferencial en grandes competiciones, como lo ha demostrado en la presente temporada con el Costa Adeje Tenerife Egatesa en la Liga F.

¿Quién es Rinsola Babajide?

Rinsola Babajide, nacida el 17 de junio de 1998 en Londres, inició su trayectoria futbolística en clubes ingleses como el Crystal Palace y Millwall Lionesses antes de dar el salto al Watford, donde destacó como una de las goleadoras principales durante la Spring Series de 2017.

Su rendimiento le valió para conseguir un contrato con el Liverpool FC en 2018, donde jugó hasta 2021 y fue reconocida como la mejor jugadora del equipo en la temporada 2019-2020, aunque durante su etapa, el club descendió al Championship en 2020. Más tarde, fue cedida al Brighton & Hove Albion en la temporada 2021-2022, continuando su desarrollo profesional y creciendo como jugadora.

En 2022, Babajide llegó al fútbol español fichando por el Real Betis, donde demostró su capacidad ofensiva al marcar diez goles en dos temporadas. Su buen desempeño llamó la atención de la UDG Tenerife, que la incorporó en julio de 2023 con un contrato hasta 2025. Además de su carrera en clubes, Babajide ha representado a Inglaterra en categorías juveniles, logrando una medalla de bronce en el Mundial sub-20 de 2018, consolidándose como una jugadora prometedora en el ámbito internacional.

Una vez siendo profesional, en lugar de jugar con Inglaterra recibió la oportunidad de representar a Nigeria debido a que sus padres son de ese país. En octubre de 2023 recibió la llamada e hizo su debut con esa selección.



Una jugadora diferencial y con proyección

A sus 26 años ya ha dejado claro que puede ser una jugadora con una buena trayectoria, y que puede ir en línea ascendente con el paso del tiempo. Ha tenido momentos y detalles vistiendo la camiseta del Costa Adeje que han sido de superclase.

Si consigue que esos goles que ha hecho, como la obra de arte contra el Sevilla disparando desde la banda, se vean de forma más regular, tendrá oportunidades de hacer grandes cosas en su trayectoria.

En la última victoria del Tenerife, contra el Deportivo Abanca remontando con 5 goles en la segunda parte, fue protagonista con un tanto y una asistencia en poco más de 10 minutos y ya en el tramo final del encuentro. A su talento y presencia sobre el campo, se suma un gran físico que le permite llegar con mucha energía a los finales de encuentro.

Babajide es una jugadora que tiene lo necesario para convertirse en una de las figuras de la Liga F o de la competición del país en el que juegue en un futuro. Puede que con el paso del tiempo la recordemos con la fase de »yo la vi jugar cuando estaba en el Betis o el Tenerife».

Aunque antes de pensar en el futuro, hay que saber que tiene por delante el segundo tramo de la temporada con el Costa Adeje y tendrá oportunidad de seguir demostrando su talento e intentando ayudar al equipo para acabar el curso en un buen puesto en la clasificación. Babajide ahora mismo tiene los pies en Tenerife, pero con su talento también puede poner la mirada en la cima de cara a los próximos años.




Imagen de portada vía Rinsola Babajide en redes sociales


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio