DeporteFem.com

Rosó Buch brilla con luz propia

Roso Buch brilla con luz propia

En la Liga Femenina Endesa hay un equipo que está dando la sorpresa y afianzándose en la parte alta de la clasificación. Y no es una sorpresa por el nivel de la plantilla, sino por el cambio de dinámica de la temporada pasada a la actual. No es fácil pasar de luchar la permanencia a ser uno de los equipos referentes en la siguiente temporada, y lo están logrando ganando partidos muy importantes en canchas rivales.

IDK Euskotren terminó en antepenúltima posición la campaña 2024-25, con 10 victorias y 20 derrotas, pero eso ya es parte del pasado porque en la 2025-26 comenzaron con un 4-1 ganando a equipos como Perfumerías Avenida y Hozono Global Jairis. Unas primeras jornadas impecables y que colocan al equipo vasco como una de la sensaciones de la liga y uno de los clubes a seguir en los próximos meses.

Y si háblanos de figuras individuales del IDK, hay que tener muy presente a Rosó Buch. Una de las jugadoras más talentosas del baloncesto nacional, y que está en un momento muy dulce liderando a las suyas en los partidos importantes y apareciendo cuando la pelota más quema.

A sus 33 años, la exterior de IDK está brillando con luz propia y siendo una de las jugadoras más determinante de la liga. Cuando juega con confianza, sumada a su indudable magia, es una de las estrellas a seguir en la LF Endesa y una de las más divertidas de ver con el balón en sus manos.

El partido de Rusó contra Avenida fue de 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, para 19 de valoración. Una exhibición en tan sólo 21 minutos sobre la cancha de conjunto de Salamanca y que sirvió para lograr un triunfo muy importante que puede empezar a sentar las bases de lo que van a hacer este año baloncestístico.

La siguiente cita para Buch fue ante el equipo de Murcia, también como visitante. En esta ocasión los números de Rosó fueron mejores, dando una auténtica masterclass de cómo se juega al baloncesto. Sumó otros 19 puntos, pero en esta ocasión con 6 rebotes, 4 asistencias y 0 pérdidas para un total de 25 de valoración que la hicieron ser la MVP del encuentro ante el Jairis.

IDK está logrando grandes victorias ante rivales complicados, y la que siempre está apareciendo en Rosó con actuaciones para el recuerdo y que pueden servir como impulso para que las suyas firmen una temporada a la altura de lo que pueden lograr con su talento como timón del barco.

Los promedios de Rosó son de más de 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, que no están mal pero no reflejan lo que está consiguiendo con su club. La escolta del equipo de San Sebastián está en un tramo muy dulce de su carrera y esta puede ser la temporada que termine de confirmar que es una estrella nacional. Para los seguidores más fieles de la liga, no es sorpresa que Rosó brille a este nivel pero es el momento de que vaya un paso más allá y trascienda a ser conocida por un público más general. 

Cuando Rosó juega bien, es indiscutiblemente una de las magas por las que merece la pena pagar una entrada e ir a un pabellón. Algo que si se suma a buenos resultados de su equipo y a que mantenga este nivel, pueden catapultarla bastante en cuanto a repercusión. Esta puede ser la temporada de Rosó Buch.




Imagen de portada vía FIBA


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio