
Tras caer en semifinales de la Final Six de la EuroLeague, una de las mejores jugadoras del Valencia Basket y su entrenador pasaron por los micrófonos para contar la experiencia vivida ante el CBK Mersin en una derrota por tan solo una canasta.
Leticia Romero analizó el partido: «Tenemos que estar orgullosas. Hemos tenido muchas adversidades, dos bajas muy importantes. Hemos luchado y estoy orgullosa del equipo«, dijo la jugadora canaria en la rueda de prensa postpartido.
Recordemos que el Valencia afronta este tramo tan importante de la temporada sin contar con Queralt Casas y Cristina Ouviña, dos de sus jugadoras más destacadas tanto a nivel de juego como en cuanto a liderazgo en el vestuario. La base aragonesa ha estado fuera toda la temporada por su embarazo, mientras que la capitana se lesionó del brazo justo antes de llegar a la fase final de la EuroLeague.
Por otra parte, Rubén Burgos compartió su opinión y cómo se siente tras haber caído por la mínima antes el equipo turco en las semifinales: «Hemos tenido buena mentalidad. Jugábamos contra un equipo increíble lleno de estrellas. Hemos confiado en nosotras, hemos tenido opciones. Han acertado con sus tiros, no hemos tenido suerte. Las felicitamos, han jugado bien. No estamos felices pero sí orgullosas de este gran esfuerzo» concluyó.
Ahora el Valencia puede quedarse con la medalla de bronce en el caso de ganar a Fenerbahçe en el tercer y cuarto puesto. Un partido que quizá podía haberse pronosticado en la final, lo veremos por la lucha para subirse al podio y uno de estos equipos se quedará sin un reconocimiento en su palmarés tras esta temporada en la mejor competición del continente.
A esta derrota, se le suma la lesión de Leticia Romero en el partido contra Cukurova. Un golpe muy duro para el Valencia de cara a enfrentarse a Fenerbahçe, y veremos si afecta a largo plazo. A continuación, el comunicado del club:
«La jugadora de Valencia Basket Leticia Romero sufrió un golpe en la mano durante la recta final del partido de semifinales de la EuroLeague Women. Tras las pruebas médicas realizadas se ha detectado que la base canaria sufre una fractura en un dedo de su mano derecha.
Romero, por lo tanto, será baja los próximos partidos que dispute el equipo taronja y su evolución marcará su regreso a las pistas«.
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.