
La fase final de la EuroLeague, esta temporada en formato ‘Final Six’, dio su pistoletazo de salida en el pabellón Príncipe Felipe. Y los equipos protagonistas en el primer cruce fueron el Beretta Famila Schio y el USK Praha. Un partido que no tuvo tanto sabor español como podría, ya que María Conde llegaba lesionada, mientras que Maite Cazorla tuvo aparentes problemas físicos durante la primera parte.
El encuentro entre el conjunto italiano y el checo fue un gran primer plato para el menú de esta semana, con un buen nivel y estando abierto hasta el último cuarto. No se puede pedir más para ser el comienzo de esta nueva fase de la mejor competición del continente.
El primer tramo, en el que pudo participar Cazorla durante 8 minutos, fue muy igualado. No fue hasta el segundo cuarto cuando se vio la primera diferencia en el marcador con Praha siendo superior.
Aunque no dudaría mucho la sonrisa, porque en el tercer periodo se vio una mejor versión de las italianas y volvieron a verse con opciones si seguían apretando. Un partido que se estaba marcando por el gran juego colectivo de ambos equipos y que tenía todo por decidirse en los últimos 10 minutos.
Un cuarto final en el que se jugaron muchos pequeños partidos, cambiándose la dinámica cada pocos minutos y en el que se vivió absolutamente de todo. No fue hasta unos segundos antes de pitarse el final que se terminó de decantar la balanza por uno de los bandos, siendo las checas las que tuvieron la cara en la moneda.
Praga estuvo por encima prácticamente todo el encuentro, pero eso no definió el partido porque Schio les puso las cosas difíciles en varios tramos. Y esto resume muy bien lo que se espera de una Final Six de la EuroLeague.
Las checas se llevaron el triunfo por un 72-79, siendo su primer paso en esta semana mágica de baloncesto y lo que las cita a enfrentarse el viernes contra el Fenerbahçe en las semifinales. Los 19 puntos de Valeriane Ayayi, las 5 asistencias de Teja Oblak o los 13 rebotes de Ezi Magbegor fueron algunas de las bazas que hicieron a Praga llevarse este partido contra Schio y seguir soñando en la mejor competición europea. Sin olvidarnos de Brionna Jones, que fue la más valorada del encuentro.
Pero en clave de baloncesto español, con lo que nos quedamos todos es con esos 8 minutos que disputó Maite en el primer cuarto sin volver a pisar la pista. Ahora toca la espera de saber si podrá jugar el viernes o veremos a Praga sin Conde y también sin Cazorla.
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.