
El KGHM BC Polkowice no continuará en esta edición de la EuroLeague Women, tras haber disputado ya una buena parte de la temporada.
El equipo polaco se retira de la competición por «motivos económicos» y queda una situación ante la que FIBA ha sacado un comunicado explicando los pasos que se darán ahora que hay un equipo menos disputando la fase actual.
Lo principal para tener en cuenta es que «todos los partidos en los que participe el KGHM BC Polkowice de ambas rondas de la temporada regular se anularán y cancelarán». Con lo que de intentar ajustar todo de la mejor manera posible ante esta compleja situación.
¿Esto afecta a los equipos españoles?
El equipo polaco ya jugó dos partidos contra el Casademont Zaragoza y solamente uno contra el Valencia Basket, por lo que, el conjunto taronja, contará con una jornada de descanso en lo que resta de esta segunda fase de grupos en la EuroLeague.
Todos los partidos y resultados con el Polkowice quedan anulados, por lo que la ventaja para el Valencia es tener un calendario más cómodo en este mes de enero ya que su partido estaba programado para el próximo día 15 en la Fonteta.
El comunicado completo de la FIBA:
«FIBA Europe ha recibido una notificación oficial del KGHM BC Polkowice y de la Federación Polaca de Baloncesto en la que se informa de que el club polaco se retira de la actual temporada de la Euroliga Femenina por motivos económicos.
La estructura de la competición de la segunda ronda se ajustará en consecuencia, y todos los partidos en los que participe el KGHM BC Polkowice se eliminarán del calendario y el Grupo F seguirá siendo un grupo de cinco equipos.
De acuerdo con las Reglas y Reglamentos Oficiales de Baloncesto para Competiciones Europeas de Clubes, todos los partidos en los que participe el KGHM BC Polkowice de ambas rondas de la temporada regular se anularán y cancelarán».
Imagen de portada vía FIBA
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.