DeporteFem.com

«Es muy fácil jugar al lado de Patri»

Es muy facil jugar al lado de Patri

La Selección Española está haciendo una Eurocopa histórica para el país, logrando llegar a cotas tan altas que nunca antes se habían transitado. La impecable fase de grupos, la victoria ante las anfitrionas de Suiza en cuartos, el sufrido pase a la final contra Alemania siendo la primera victoria contra las germanas y la forma de luchar por cada éxito, están haciendo que sea un torneo muy difícil de olvidar y con todos los ingredientes para seguir aumentando el legado de este equipo.

En ese contexto, una de las figuras más importantes es, sin ningún tipo de dudas, Patri Guijarro. Muchas veces su trabajo no brilla tanto a los ojos del público general, pero es el motor que marca el ritmo de España y hace sólido el juego en el centro del campo. Sin lo que hace ella, no ocurrirían muchas de las acciones del juego ofensivo español.

En los triunfos del combinado nacional en fase de grupos y eliminatorias, los MVP se reparten entre Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Patri, siendo esta última la que solamente lo ha ganado en una ocasión mientras sus compañeras tienen un doblete. Pero esos reconocimientos individuales no terminar de hacer justicia al impacto de Guijarro cada vez que salta sobre el verde.

«Es muy fácil jugar al lado de Patri» asegura Alexia, sabiendo el equilibrio y ritmo que le pone Guijarro al juego. Tener a Patri al lado hace que el fútbol se entienda de una manera muy diferente. Es la jugadora que SIEMPRE quieres tener en tu equipo y es única en su especie, no hay otra como ella.

Si vemos los datos de Guijarro contra Alemania, son una auténtica locura. Fue la jugadora que tocó más balones, que más pases dio, que más pases largos conectó y que más pelotas recuperó. Patri lo hace absolutamente todo, y lo hace bien. Es un diez sobre diez como mediocampista. Además, en el escenario de un encuentro muy apretado y en el que costaba crear ocasiones, fue capaz de generar cuatro pases clave que acabaron en un tiro a puerta de sus compañeras.

La gran EURO que está haciendo España sería imposible de entender sin tener a Patri jugando todos los minutos, luchando por todos los balones y siendo la que propone muchas veces las jugadas desde el medio del campo. A veces es difícil rendir en un papel en el que muchas veces no tienes los focos encima, pero el torneo que está haciendo la jugadora de las Islas Baleares en lo individual es uno de los más brillantes que se han visto en los últimos años.

Hace muchas temporadas que Patri es una de las jugadoras más destacadas del planeta, pero está Eurocopa con la repercusión que está teniendo le sirve de escaparate para decirle al mundo lo crucial que es en una de las mejores selecciones de todos los tiempos.

A sus 27 años, Guijarro está en el que puede ser el momento más dulce de su impresionante carrera. En su posición no solamente importante el talento, sino también es clave la forma de leer el fútbol y saber qué decisión tomar en instantes de segundo. Son cosas en las que Patri siempre se ha destacado, pero con la experiencia acumulada durante tantos años compitiendo al máximo nivel, cada vez hace mejor su trabajo. Hay veces que parece imposible que se siga superando, pero para ella no hay límites.




Imagen de portada vía UEFA / Getty Images


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio