
Mariona Caldentey ha completado una primera temporada sobresaliente en Inglaterra y aunque las expectativas eran altas, las ha podido incluso superar. La atacante mallorquina ha sido distinguida como la mejor jugadora de la Women’s Super League en esta campaña, reconocimiento que corona un curso en el que ha demostrado su valor dentro del Arsenal y su capacidad para rendir al máximo nivel fuera de su zona de confort en el fútbol español.
Con 19 goles y 9 asistencias en todas las competiciones, Caldentey ha sido una figura determinante tanto en la liga inglesa como en la Champions League. Es una jugadora que aporta muchísimo fuera de las estadísticas, por lo que la cifra de 28 goles generados son palabras mayores.
En el campeonato doméstico de la liga inglesa, ha sido la futbolista con más minutos disputados del equipo londinense, que ha finalizado como subcampeón. Su influencia se ha extendido también al escenario europeo, donde el Arsenal ha alcanzado la final de la Liga de Campeones por primera vez en 18 años. Es una jugadora que llegó a Londres como estrella y que no tardó en convertirse no solo en la estrella de su club sino también en la mejor de la competición.
El impacto de Caldentey ha sido inmediato y de los que demuestran grandeza como superestrella a nivel mundial. Su llegada al club inglés el pasado verano se produjo con grandes expectativas tras su salida del Barcelona, y no ha defraudado jugando a uno de los mejores niveles de su carrera. En apenas unos meses ha asumido el liderazgo ofensivo del equipo y ha ocupado el vacío dejado por figuras como Vivianne Miedema. Su aportación ha sido clave para que las londinenses vuelvan a figurar entre los grandes del continente y ha dado un gran salto al equipo, no solamente en talento sino también en mentalidad.
A sus 29 años, la internacional española atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera y parece que todavía tiene margen de mejora como líder del Arsenal. Aunque no hablemos del futuro, porque en el presente su nombre aparece en las quinielas para el próximo Balón de Oro, junto a otras compañeras de la Selección como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Salma Paralluelo. La final de la Champions League, que medirá al Arsenal con el Barcelona, podría ser decisiva en la carrera por el galardón individual. Un aliciente más para lo que se espera que sea un auténtico partidazo con la narrativa de Mariona enfrentándose a su ex equipo por el título más importante a nivel de clubes.
Aunque miremos más allá de los premios individuales y lo que ha conseguido hacer mejorando al Arsenal en la Champions. Mariona ha confirmado que su talento y madurez trascienden cualquier escudo y que puede rendir igual de bien en el escenario que sea. Su primer año en Inglaterra no solo ha sido brillante en lo estadístico, sino también en lo simbólico porque en muy poco tiempo se ha convertido en un estandarte para el conjunto londinense. Caldentey ha liderado a su equipo en el regreso a la élite europea y se ha consolidado como una de las jugadoras más influyentes del continente.
No debe ser sencillo a nivel deportivo salir del Barcelona con todo lo que había vivido allí, pero en su primer año fuera de la que era su casa consiguió liderar a su nuevo equipo a medirse con las blaugranas en la cita más señalada del año. Una demostración de la superclase que es Caldentey y la grandeza de su figura.
Imagen de portada vía Bleacher Report Football
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.