
Salma Paralluelo vuelve a la Selección Española tras varios meses de ausencia, un período en el que ha tenido que aceptar sacrificios para priorizar su bienestar físico y mental. La futbolista del FC Barcelona regresa con ilusión y con la mirada puesta en los próximos retos, entre ellos, la Eurocopa de 2025.
Para la jugadora aragonesa, estos meses han sido de aprendizaje. Ha entendido que a veces es necesario detenerse para avanzar con más fuerza. «Hay que saber escuchar a las personas. Una misma sentarse y aceptar una situación y sacrificar ese presente pues para al final en un futuro, aunque estés un tiempo fuera, estar mucho mejor, entrenar más cómoda y jugar más cómoda. La concienciación de bueno, me pierdo esto pero porque van a venir cosas mejores«, reflexiona.
El regreso a la Selección es un momento especial para Paralluelo. Vuelve con energía renovada y con muchas ganas de reencontrarse con sus compañeras. «Sí, tenía muchísimas ganas, ya es mucho tiempo desde la última vez, muchísimas ganas e ilusión de ver a las compañeras y estar otra vez en dinámica con el equipo y súper contenta«, confiesa. La pausa que tuvo que hacer no fue fácil, pero ahora siente que está en el camino correcto, fortalecida y con un claro propósito.
España tiene por delante importantes desafíos, y Salma quiere aportar lo mejor de sí misma en este nuevo ciclo. «Creo que estamos súper motivadas, con ganas de revalidar este título. Poco a poco volver a integrarme en el grupo, a coger sensaciones con mis compañeras y con el equipo y yo misma como jugadora. Con muchas ganas de darlo todo con esta camiseta y llegar lo más lejos posible en esta Nations«, explica.
Uno de los primeros objetivos es el partido contra Bélgica, un rival que ya sufrió la calidad de la Selección en la clasificación para la Eurocopa del año pasado. Paralluelo aún guarda un buen recuerdo de aquel partido. «Sí, algo me acuerdo. Recuerdo después del partido las felicitaciones de las compañeras, la firma del balón, me quedo con el apoyo de mis compañeras. Lo tengo guardado«.
Tras ganar el Mundial, la Eurocopa de Suiza se ha convertido en una de las grandes metas del equipo. Para Salma, conquistar este título sería otro sueño cumplido. «Sería algo muy heavy, otro sueño muy grande cumplido con este grupo. Se me escapa la sonrisa, obviamente sería algo increíble para España y para nosotras como Selección. Después de haber ganado el Mundial sería la guinda del pastel«, admite.
El regreso de Salma Paralluelo no solo refuerza a la Selección, sino que también simboliza la importancia del equilibrio entre la ambición y el bienestar personal. Con su mentalidad fortalecida, la futbolista está lista para volver a brillar en el campo y seguir sumando títulos con España.
Imagen de portada vía Salma Paralluelo en redes sociales
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.