
En el fútbol español no paran de salir promesas y son incontables los jóvenes talentos que hay, pero una de las más destacadas de los últimos años es Pau Comendador. La jugadora del Real Madrid no ha parado de brillar en categorías inferiores, y ahora se encuentra preparada para dar el salto hasta consolidarse en la élite.
Ahora que estará en dinámica del primer equipo, vamos a analizar su juego con algunas de las acciones que ha tenido más destacadas en los veranos con el combinado nacional o la camiseta del Real Madrid.
A sus 18 años ya ha demostrado tener muchísimo talento, y solo necesita demostrarlo en la élite porque tiene el aura de poder convertirse en toda una superestrella del fútbol español si cumple con el potencial que tiene.
EJEMPLO NÚMERO 1
La joven promesa madridista es una jugadora muy completa en el aspecto ofensivo, teniendo bastante gol y muchos recursos para finalizar jugadas. No juega concretamente en la punta, por lo que su llegada desde la segunda línea es un arma bastante efectiva.

Su compañera llega casi a la línea de fondo tras una internada al área, y viendo la llegada de Pau Comendador con espacio le da un pase para que sea ella que ejecute el tiro que ponga final a la acción con un tiro al primer toque.


EJEMPLO NÚMERO 2
A la hora de posicionarse, tiene lectura de juego digno de una nueve. Sabe aprovechar bien los espacios en el área para posicionarse y generar peligro.

Pide el balón desde que lo recibe la compañera con disponibilidad para ejecutar el centro y se prepara para buscarlo.

Una acción que termina en gol gracias al buen posicionamiento y un remate bien ejecutado de Pau Comendador aprovechando el espacio que le dejó la defensora rival para encontrar el mejor ángulo posible para finalizar.

EJEMPLO NÚMERO 3
Se encuentra con el balón en el borde del área, y tras unos regates que no le permiten avanzar, levanta la cabeza para buscar a una compañera mejor posicionada. Por lo que encuentra una buena opción al otro lado del campo.

Un pase preciso a pesar de tener a defensoras encima, cambiando el juego de lado y dejando a la compañera muy buen posicionada.

EJEMPLO NÚMERO 4
Pau Comendador avanza con el balón cerca de la banda y se incorpora más al centro sacándose la marca de encima para buscar espacios que permitan crear peligro en el ataque de la Selección Española.

Pau Comendador ve la intención de una compañera de romper la línea defensiva, y ella aprovecha el espacio para intentar habilitarla con un pase.

Pase perfecto que deja a la compañera en una posición muy cómoda al haberse quedado atrás las defensoras.

EJEMPLO NÚMERO 5
Pau Comendador recibe en su propio campo, y se dedica a avanzar metros dejando atrás a jugadoras del equipo rival con una técnica impecable.

Llega a pasar el centro del campo después de haber dejado atrás a varias rivales, y le queda solamente una para quedarse en un mano a mano contra la portera en los metros finales del verde.

Finalmente, Pau Comendador avanza tres cuartos de campo para llegar a definir delante de la portería en una jugada magistral de velocidad, técnica y determinación para buscar el gol ella misma después de muchos metros recorridos.

EJEMPLO NÚMERO 6
En este último caso, Pau Comendador empieza con marca fuera del área pero buscando la mejor posición para poder recibir y generar ella el peligro con el balón en los pies.

Llega hasta la frontal del área y a pesar de seguir defendida, consigue recibir bien para buscarse los espacios necesarios dentro de la zona de peligro del equipo rival.

Pau Comendador hace un gesto increíble de calidad individual para conseguir tener un ángulo en el que poder efectuar el tiro que ponga fin a la jugada.

Pau Comendador encuentra el hueco, y se genera un tiro después de haber aguantado el balón ante varias rivales en los metros finales del terreno de juego.

Se podrían buscar más ejemplos, pero con estos seis puede quedar más o menos claro el impacto que puede tener Pau Comendador jugando entre profesionales cuando entre en la dinámica del primer equipo del Real Madrid. Solo es cuestión de tiempo, porque tiene todo lo necesario para triunfar.
Imagen de portada vía Pau Comendador en Instagram
Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.
Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.