DeporteFem.com

«Una motivación extra, que es mirar a la grada y ver a mi hijo allí»

Cristina Ouvina Una motivacion extra que es mirar a la grada y ver a mi hijo alli

Después de vivir una temporada histórica para el Valencia Basket desde fuera de las canchas, llegó el momento en el que Cristina Ouviña se prepara para regresar a la acción en la campaña 2025-26 y lo hace después de un punto de inflexión en la vida de cualquier persona como lo es la maternidad.

Ahora todo se ve distinto desde los ojos de la base aragonesa, que está en proceso de preparación en las instalaciones del club taronja para recuperar el gran estado de forma que tenía antes de su pausa. Durante la temporada pasada no pudo jugar, pero si que se mantuvo activa en el gimnasio mientras pudo.

«Ha sido una experiencia única, súper bonita. Ha sido diferente vivir desde fuera todo el año, pero en todo momento me he sentido partícipe. Yo venía aquí a entrenar al gimnasio hasta que mi cuerpo dijo hasta aquí, pero la verdad que muy bien» explicaba Ouviña en un vídeo publicado por el Valencia recientemente. Por lo que no es empezar de cero a pesar de haberse tomado un tiempo sin competir.

Aunque está claro que el contexto a partir de ahora será muy distinto para Cristina, en lo deportivo y en su vida cotidiana. En cuando al baloncesto, lo primero es volver a meterse en la dinámica del equipo y volver a enfocarse en levantar más títulos que aumenten su legado.

La campaña que vivió el equipo taronja fue sobresaliente, y ahora para mantener es buen ritmo de competición será clave tener una buena versión de Ouviña, ya que está más que contrastada como una de las mejores bases del continente europeo.

«Es todo novedad, es adaptarte a tu nuevo estilo de vida. Pero con las mismas ilusiones, con las mismas ganas. Ir poco a poco adaptándome a mi nuevo cuerpo, a mi nueva vida, y poco a poco intentar estar lo antes posible ayudando al equipo. Para mí es como volver cuando nada es igual, pero entiendo que las ganas y la ilusión es siempre la misma» decía la base del Valencia.



Después de estos meses sin jugar a baloncesto en el máximo nivel, ahora Ouviña lo afronta de otra manera pero con una motivación que no había tenido antes. Tiene alguien más por quien luchar en la cancha y conseguir grandes cosas, además de dedicarle los trofeos que consiga. Ser madre es algo que cambia la forma de ver el mundo de cualquier deportista, y cualquier persona en general.

«Una motivación extra, que es mirar a la grada y ver a mi hijo allí. Entonces eso es ahora mismo lo que también me motiva. Volver a la máxima categoría, al máximo nivel, con la aspiración de volver a intentar ganar los títulos, y eso, con dos ojos nuevos en los que mirarme«.

Ouviña quiere competir al máximo nivel, aspirar a títulos y hacerlo con esos dos ojos nuevos como inspiración constante que la ayuden a esforzarse más que nunca para volver al nivel que ha demostrado durante gran parte de su carrera.

Se ha extrañado mucho ver a Cristina sobre la cancha, pero la cuenta atrás ya comenzó para su esperado regreso. Una de las jugadoras más talentosas de la historia de España y una auténtica superestrella europea está recargando las pilas para brillar de nuevo.


Cristina Ouvina Maternidad


Imagen de portada vía Valencia Basket


Síguenos en nuestra cuenta de X (@DeporteFem_com) para no perderte nada de nuestro contenido.

Únete a nuestro grupo de Telegram (Deporte Fem) para formar parte de nuestra comunidad.

Scroll al inicio